Marketing digital en unidades productivas tipo ferretería en el sector comercial barrio Kennedy, Bucaramanga. 2022-02
Citación en APA
Cala-Amaya, M.M
Autor
Díaz León, Jessica Yurley
Conde Ramírez, Laura Alejandra
Herrera Herrera, María Fernanda
Director
Cala Amaya, Myriam Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion de Empresas
Competitividad Empresarial
Desarrollo Regional
Marketing Digital
Resumen
Este proyecto se propone plantear estrategias del marketing digital que favorezcan la localización de las unidades productivas dedicadas a la ferretería, ubicadas en el sector comercial del barrio Kennedy en Bucaramanga, a partir de la metodología Inbound, para lo que se toman las empresas Ferrecostruciones Duran, Ferreconstrucciones, Ferre Todo Kennedy y Roca Fuerte La 13. Para su desarrollo se formularon tres objetivos, encaminados a hacer una investigación de las tendencias modernas del marketing a partir de revisiones bibliográficas; posteriormente, por medio de las matrices MEFE y MEFI mediante encuestas a gerentes, empleados y comunidad, se generó un diagnóstico donde se conocieron las debilidades y fortalezas de cada ferretería, seguidamente se ejecutó la matriz DOFA para cada una de las ferreterías con la información obtenidas de sus respectivas matrices, a partir de las cuales se proponen estrategias para mejorar la imagen, posicionamiento, uso correcto de redes sociales para el marketing digital; finalmente, con el apoyo de la matriz POAM se reconocen los factores de mayor impacto en este campo de estudio, consecutivamente con la matriz MPC se identifica de forma comparativa el nivel de competitividad entre ellas, atendiendo factores de comparación. Metodológicamente se trabaja con un modelo descriptivo, con enfoque mixto, donde se usan tanto encuestas como entrevistas orales no estructuradas a la población sujeto de estudio, que soporte el análisis exploratorio requerido. Se encuentra que las empresas tienen falencias compartidas en temas relacionados con la definición organizacional desde la misión, visión, políticas de calidad y valores corporativo; casi nulo uso del marketing digital; aun cuando tienen usuarios que las prefieren dada su cercanía, les gusta el seguimiento de cuentas que proponen ventas por internet y cuentan con aparatos que conectan con frecuencia a las redes
Materia
Barrio Kennedy; Marketing digital; Sector de las Ferreterías; Metodología Inbound; Redes sociales
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- FDC 125. Marketing Digital ...
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