Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Johanna
dc.contributor.authorMonsalve Cárdenas, Karol Natalia
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T01:58:22Z
dc.date.available2023-05-22T01:58:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12341
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLa realización de un diagnóstico para analizar el estudio del comportamiento de los turistas del municipio de San Gil después de la reactivación económica en Colombia, con el propósito de identificar si dicha reactivación aporta positivamente a los índices de desempleo y pobreza. Las investigaciones se realizan mediante la aplicación de una encuesta estructurada a la población de San Gil con el fin de proponer estrategias de marketing que promuevan la reactivación económica del turismo en el municipio de San Gil. Para lograr un estudio más acertado se analiza el comportamiento de los turistas en el municipio de San Gil con el fin de mostrar las falencias del desempleo y la pobreza. Las investigaciones aportaron que, a mediados del 2020, con la pandemia del Covid 19, estos índices aumentaron considerablemente, impidiendo que San Gil como sitio turístico estuviera al 100% de lo que era para el 2019. La siguiente fuente informa como dato estadístico ‘Ciudades Cómo Vamos’ que aplica el programa en San Gil, revelo que el 36% de los entrevistados se consideran pobres y que el 78% asegura que al menos un miembro de su familia perdió su empleo por la pandemia. (Ríos, 2021) por lo cual se elaborará una ENCUESTA idónea para implementar estrategias de mejora que permitan que la reactivación económica de la provincia sea de gran aporte para la economía de la región. Finalmente, con los resultados obtenidos se realiza retroalimentación para la implementación de algunas medidas que permitan que el turismo en San Gil mejore gradualmente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsLa realización de un diagnóstico para analizar el estudio del comportamiento de los turistas del municipio de San Gil después de la reactivación económica en Colombia, con el propósito de identificar si dicha reactivación aporta positivamente a los índices de desempleo y pobreza. Las investigaciones se realizan mediante la aplicación de una encuesta estructurada a la población de San Gil con el fin de proponer estrategias de marketing que promuevan la reactivación económica del turismo en el municipio de San Gil. Para lograr un estudio más acertado se analiza el comportamiento de los turistas en el municipio de San Gil con el fin de mostrar las falencias del desempleo y la pobreza. Las investigaciones aportaron que, a mediados del 2020, con la pandemia del Covid 19, estos índices aumentaron considerablemente, impidiendo que San Gil como sitio turístico estuviera al 100% de lo que era para el 2019. La siguiente fuente informa como dato estadístico ‘Ciudades Cómo Vamos’ que aplica el programa en San Gil, revelo que el 36% de los entrevistados se consideran pobres y que el 78% asegura que al menos un miembro de su familia perdió su empleo por la pandemia. (Ríos, 2021) por lo cual se elaborará una ENCUESTA idónea para implementar estrategias de mejora que permitan que la reactivación económica de la provincia sea de gran aporte para la economía de la región. Finalmente, con los resultados obtenidos se realiza retroalimentación para la implementación de algunas medidas que permitan que el turismo en San Gil mejore gradualmente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectTurismo, Análisis, Monografía, Covid-19, Cultura, Marketing.es_ES
dc.titleAnálisis del sector turístico en el municipio de San Gil - Santander con respecto a la crisis generada por el COVID-19es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem