Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorCarvajal Carvajal, Mayda Liliana
dc.contributor.otherRincon Moreno, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T01:55:04Z
dc.date.available2023-05-22T01:55:04Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12338
dc.descriptionAdministracion de Empresases_ES
dc.description.abstractUna decisión se encuentra en varios lugares, no solamente en los negocios, muchas veces se puede encontrar en nuestro diario. Iniciar, reelaborar o decidir una cosa, estaremos frente a una decisión, por lo tanto, en la vida tendremos que enfrentar varias decisiones. En el proceso de toma de decisiones, ¿Estamos eligiendo de la manera correcta las decisiones? ¿Creemos que esto es aleatorio o normal a juzgar por la intuición? Si queremos alinearnos con las generaciones que ingresan al mercado laboral (Hereñú, 2018), es importante comenzar a efectuar la integración de planes. Las decisiones muchas veces se toman sin considerar los procesos administrativos del área afectada por la decisión, esta es una parte importante del gerente, pues sus acciones inciden en las actividades de la empresa, provocando consecuencias según su selección (Day, 2018). El propósito de este estudio es saber qué es lo que está mal y tratar de mejorar la gestión del inventario que es significativo para que la empresa tenga un funcionamiento correcto. Al respecto, Giraldo (2018) afirma que el impacto de las acciones en la organización es la cantidad de dinero que incorpora la acción y los costos de mantenimiento de las mismas. Por tanto, toda decisión afecta a todo producto, desde cuando entra a la parte productiva de Sodimac hasta su posterior salida con la venta final, si no conserva una buena conexión entre formas como mercancías. En el manejo y suministro, este desconocimiento de las decisiones correctas sobre la circulación de mercancías puede conducir a pérdidas financieras con el tiempo. Por eso es importante manejar un buen desarrollo de productos y optimizar la forma de liquidación de anaqueles que tenga una atracción para el consumidor final (Loupy, 2018).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 13 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 14 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 15 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 16 2.3. OBJETIVOS 18 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 18 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 19 3. MARCO REFERENCIAL 20 3.1. ANTECEDENTES 20 3.2. MARCO TEÓRICO 21 3.2.1 CULTURA ORGANIZATIVA 21 3.2.4 ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN 22 3.2.3 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 23 3.2.2 SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL 24 3.2.4 SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 25 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 27 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO POR MEDIO DE UNA MATRIZ DOFA APLICADA A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE INVENTARIOS, A FIN DE QUE SE AMPLIÉ EL CONOCIMIENTO SOBRE LA FORMA EN LA QUE OPERA. 28 4.2. ESQUEMATIZAR LOS PROCESOS QUE SE DESARROLLAN EN EL ÁREA DE INVENTARIOS, RECOPILANDO LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DOCUMENTOS Y FORMATOS DISPONIBLES, PARA QUE SE GENERE UN MONITOREO EN LA DINÁMICA ADMINISTRATIVA. 28 4.3. DESARROLLAR UN INFORME A TRAVÉS DE LA SISTEMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, A FIN DE QUE SE FORTALEZCAN LAS DINÁMICAS ADMINISTRATIVAS EN EL ÁREA DE INVENTARIOS DE LA EMPRESA K2 INGENIERÍA. 29 4.4. SOCIALIZAR UN INFORME SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA EMPRESARIAL HECHA EN LA EMPRESA K2 INGENIERÍA, EN SU ÁREA DE INVENTARIOS, CON EL FIN DE QUE SE VISUALICEN LOS ENTREGABLES. 29 5. RESULTADOS 30 5.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO POR MEDIO DE UNA MATRIZ DOFA APLICADA A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE INVENTARIOS, A FIN DE QUE SE AMPLIÉ EL CONOCIMIENTO SOBRE LA FORMA EN LA QUE OPERA. 31 5.2. ESQUEMATIZAR LOS PROCESOS QUE SE DESARROLLAN EN EL ÁREA DE INVENTARIOS, RECOPILANDO LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DOCUMENTOS Y FORMATOS DISPONIBLES, PARA QUE SE GENERE UN MONITOREO EN LA DINÁMICA ADMINISTRATIVA. 43 5.3. DESARROLLAR UNA PROPUESTA A TRAVÉS DE LA SISTEMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, A FIN DE QUE SE FORTALEZCAN LAS DINÁMICAS ADMINISTRATIVAS EN EL ÁREA DE INVENTARIOS DE LA EMPRESA K2 INGENIERÍA. 48 5.3.1. PROPUESTA DE TRABAJO 51 5.3.2. ALCANCES DE LA PROPUESTA PLANTEADA 52 5.3.4. DESARROLLO DE PROPUESTAS 53 5.3.5. VALORACIÓN CUALITATIVA 55 5.4. SOCIALIZAR UN INFORME SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA PRACTICA EMPRESARIAL REALIZADA EN LA EMPRESA K2 INGENIERÍA, EN SU ÁREA DE INVENTARIOS, CON EL FIN DE QUE SE VISUALICEN LOS ENTREGABLES. 56 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPractica, administracion, tecnologia, gestion empresariales_ES
dc.titleControl de procesos administrativos en el área de inventarios de la empresa k2 ingeniería ubicada en Bucaramanga, Santanderes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-03
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem