Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorTapias Prada, Diana Milena
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2023-05-18T00:44:45Z
dc.date.available2023-05-18T00:44:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12327
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es analizar la factibilidad en la creación de D'LOVE” empresa dedicada a producir y comercializar detalles sorpresa de forma virtual en Bucaramanga y el área metropolitana en Santander. Para determinar la factibilidad del negocio, se realizó un estudio de mercados sobre la competencia, preferencias del consumidor, precios del mercado y medios de distribución a través de una investigación descriptiva y utilizando el método de la encuesta lo cual permitió definir el mercado objetivo elaborando estrategias encaminadas a satisfacer las necesidades de esta población. Después se realiza un estudio técnico para determinar las especificaciones del producto, materia prima necesaria, maquinaria, equipos, ubicación distribución en la planta y capital circulante requerido para comenzar con el plan de negocio. También se realizó un estudio legal y administrativo para determinar los requisitos necesarios en la creación del negocio. Por último se realizó una investigación financiera donde se establecen actividades para la inversión del dinero, el uso de los recursos financieros y su efectividad, se realizaron proyecciones para identificar oportunidades y retos futuros que ofrezcan la rentabilidad esperada por sus accionistas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEORICO 17 2.1.1. EMPRESAS CREATIVAS 17 2.1.2. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 18 2.1.3. ESTUDIO DE MERCADO 20 2.1.4. ESTUDIO TECNICO 22 2.1.5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 23 2.1.6. ESTUDIO FINANCIERO 25 2.2 MARCO LEGAL 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE INVESTIGACIÓN 30 3.3. POBLACIÓN 31 3.4. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA 31 3.5. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 32 3.6. TABULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 35 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS 35 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 70 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 82 5.4. ESTUDIO FINANCIERO 85 6. CONCLUSIONES 96 7. RECOMENDACIONES 97 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 98 9. APENDICES 106es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDetalles sorpresa, emprendimiento, mercado, factibilidad, Bucaramangaes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de detalles sorpresa “D´LOVE” en Bucaramanga y su área Metropolitanaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderA la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2023-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-10
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem