Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorASCANIO VILALBONA, JAVIER
dc.contributor.authorCASTILLO FORERO, ANDRES FELIPE
dc.contributor.authorJIMENEZ GAMBOA, JUAN CAMILO
dc.contributor.otherASCANIO VILLABONA, JAVIER
dc.date.accessioned2023-05-17T22:41:28Z
dc.date.available2023-05-17T22:41:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12319
dc.description.abstractLa fundamentación de la presente propuesta consta del diseño de dos módulos didácticos para la enseñanza de energías renovables alternativas para estudiantes de bachillerato o de nivel básica secundaria, los cuales serán: un módulo de obtención de energía solar fotovoltaica y el otro sobre un módulo de obtención de energía eléctrica mediante la alternativa eólica; las cuales serán implementadas en el laboratorio de energías renovables de la institución dirigida. La metodología para emplear en este proyecto es una metodología basada en el pensamiento de diseño, que se desarrollara en cuatro fases principales: la caracterización de los equipos que conformaran los sistemas, la esquematización grafica de los diseños eléctricos y físicos, el diseño conceptual de los módulos a partir de los conceptos adquiridos y para finalizar, el diseño de prácticas para la interacción con los prototipos. Este proyecto tiene el fin de potencializar el aprendizaje de los estudiantes sobre las energías renovables alternativas y que ellos puedan, a través de prácticas de maniobras enfocadas en este campo, ampliar su formación académica y que se puedan interesar más en el campo de las ingenierías, diseño, control y energías. Como parte de los entregables de este proyecto se realizará un libro final en el cual se hará evidencia de todo el desarrollo del proyecto, los diseños conceptuales de los esquemas eléctricos y físicos en 2D, y de los prototipos en base a las tecnologías apropiadas en 3D.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.subjectDiseño conceptual, energía solar fotovoltaica, energía eólica, metodología didáctica, tecnologías apropiadas.es_ES
dc.titleDISEÑO CONCEPTUAL DE MÓDULO FOTOVOLTAICO Y EÓLICO PARA PROPUESTA DE LABORATORIO DIDÁCTICO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-05-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-21
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem