DISEÑO CONCEPTUAL DE MÓDULO FOTOVOLTAICO Y EÓLICO PARA PROPUESTA DE LABORATORIO DIDÁCTICO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Autor
CASTILLO FORERO, ANDRES FELIPE
JIMENEZ GAMBOA, JUAN CAMILO
Director
ASCANIO VILLABONA, JAVIER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La fundamentación de la presente propuesta consta del diseño de dos módulos didácticos para la enseñanza de energías renovables alternativas para estudiantes de bachillerato o de nivel básica secundaria, los cuales serán: un módulo de obtención de energía solar fotovoltaica y el otro sobre un módulo de obtención de energía eléctrica mediante la alternativa eólica; las cuales serán implementadas en el laboratorio de energías renovables de la institución dirigida.
La metodología para emplear en este proyecto es una metodología basada en el pensamiento de diseño, que se desarrollara en cuatro fases principales: la caracterización de los equipos que conformaran los sistemas, la esquematización grafica de los diseños eléctricos y físicos, el diseño conceptual de los módulos a partir de los conceptos adquiridos y para finalizar, el diseño de prácticas para la interacción con los prototipos.
Este proyecto tiene el fin de potencializar el aprendizaje de los estudiantes sobre las energías renovables alternativas y que ellos puedan, a través de prácticas de maniobras enfocadas en este campo, ampliar su formación académica y que se puedan interesar más en el campo de las ingenierías, diseño, control y energías.
Como parte de los entregables de este proyecto se realizará un libro final en el cual se hará evidencia de todo el desarrollo del proyecto, los diseños conceptuales de los esquemas eléctricos y físicos en 2D, y de los prototipos en base a las tecnologías apropiadas en 3D.
Materia
Diseño conceptual, energía solar fotovoltaica, energía eólica, metodología didáctica, tecnologías apropiadas.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- V1 F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...
- Nombre:
- DISEOC~1.PDF
Vista previa no disponible