Show simple item record

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorDíaz Toro, Leidy Johanna
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2023-05-16T16:46:15Z
dc.date.available2023-05-16T16:46:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12309
dc.description.abstractLa gestión documental es una parte fundamental en una empresa pero esta labor se ha convertido en algunas ocasiones en un dolor de cabeza u inconveniente para las organizaciones debido al procedimiento indebido o mal manejo que se le da a la documentación o al proceso de archivo, muchas empresas no le dan la importancia necesaria a este proceso y es por ende que no se logra una optimización y buena práctica en el manejo de la documentación generando un retroceso, de organización y hasta perdida de documentación importantes que generan una lentitud en los procesos. Es por esto que la organización de la gestión documental es una prioridad para las empresas, pues es de gran importancia llevar un orden en cada una de las dependencias clasificando y asegurando la documentación de forma oportuna y correcta. Con un sistema de gestión documental eficiente, se mantendrán documentos que contengan evidencias de lo ocurrido, pruebas completas, precisas y fiables. Esto ayudará a desarrollar varios aspectos importantes como la rendición de cuentas de la organización, el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, la toma de decisiones administrativas, entre otros. Algunos de los beneficios que se genera el tener un buen sistema de aseguramiento y resguardo de la información documental son: 1. Se reduce y optimiza el tiempo al momento de realizar los procesos y el acceso a la información. 2. La empresa contribuye con el impacto ambiental con la reducción del consumo de papel. 3. Se logra mayor agilidad y eficacia en los procesas de auditorías. 4. se logra una mejor organización en los espacios físicos de la empresa y se tiene fácil acceso a la información documental. Es por esta razón, que el presente trabajo tiene como objeto el diseño de una herramienta digital que ayude a mitigar la problemática interna en el archivo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 13 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................... 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 15 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 16 3.1. CICLO VITAL DEL DOCUMENTO ........................................................................ 16 3.2. BENEFICIOS DE LA DIGITALIZACIÓN EN LAS COMPAÑÍAS ............................ 17 3.3. ¿QUÉ SIGNIFICA DIGITALIZAR LAS EMPRESAS? ............................................ 18 3.4. CONSECUENCIAS DE LA NO DIGITALIZACIÓN EN LAS EMPRESAS .............. 21 3.5. PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA DIGITALIZACIÓN EN LAS EMPRESAS ..... 22 3.5.1 MAYOR FLEXIBILIDAD EN EL TRABAJO .......................................................... 22 3.5.2 OPTIMIZACIÓN DE TAREAS ............................................................................... 23 3.5.3 OPTIMIZACIÓN DE LA MANO DE OBRA ............................................................ 23 3.5.4 MAYOR ENFOQUE ESTRATÉGICO .................................................................... 24 3.5.5 REDUCCIÓN DE COSTES ................................................................................... 24 3.5.6 MAYOR SEGURIDAD DE LOS DATOS ............................................................... 24 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 25 4.1. ACTIVIDADES ...................................................................................................... 26 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 30 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 33 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 34 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 35 9. APENDICES ......................................................................................................... 36 10. ANEXOS ............................................................................................................... 37es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectMejoramiento, Proceso, Gestión documental, Petrotech de Colombia SAS, ciclo vital del documento.es_ES
dc.titleMEJORAMIENTO DEL PROCESO DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA EMPRESA PETROTECH DE COLOMBIA SAS EN BARRANCABERMEJA. 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-05-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-11
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Show simple item record