Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres Mauricio
dc.contributor.authorQuintero Villamizar, Juan Javier
dc.contributor.otherRincon Moreno, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialSantander, Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-15T21:55:51Z
dc.date.available2023-05-15T21:55:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12304
dc.descriptionEmprendimiento, planes de negocio, administracion, aplicaciones, parqueaderoses_ES
dc.description.abstractEste proyecto, tiene como objetivo principal el diseño de un plan de negocio, el cual se logra por los diversos estudios, que logren la factibilidad sobre la creación de Parking Lot Plus en Bucaramanga. Inicialmente se realiza el estudio de mercado permitiendo el establecimiento de las estrategias a plantear para con el plan de negocio. Se realiza un análisis técnico, identificando las características necesarias que se requieren para la creación de un punto físico. Se logra desarrollar un estudio administrativo dando a conocer la estructura organizacional adecuada para la delegación de funciones del plan de negocio. Seguidamente se calculan los indicadores de evaluación económica y financiera, dando como resultado el análisis de viabilidad del proyecto. Finalmente, por medio de los indicadores de desarrollo sostenible bibliográficos se logra demostrar la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA), necesarios para la idea de negocio y ser apoyo en la mitigación de los daños al ecosistema. La metodología usada para el plan de negocio fue de forma descriptiva. Los resultados obtenidos arrojan el nivel de aceptación de plan de negocio, definiendo que la idea de negocio es viable. Se concluye con la necesidad de implementar mejoras tecnológicas en el sistema de parqueadero de Bucaramanga, donde la movilidad vial y los espacios transitables para vehículos y peatones no este ocupados por los medios de transporte que no alcanzan a localizar un servicio de parqueadero se tiene en cuenta el análisis técnico, y demás componentes, finalmente se demuestra el análisis ambiental apoyando en el cuidado del medio ambiente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS 20 2.1.2. VIABILIDAD DE PROYECTO 20 2.1.3. EL SECTOR COMERCIAL 21 2.1.4. INNOVACIÓN DE LAS TIC 22 2.1.5. PLAN DE MARKETING 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. ÁREA DE INFLUENCIA 23 2.2.2. BAHÍA DE ESTACIONAMIENTO 24 2.2.3. CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO 24 2.2.4. COMPARENDO 24 2.2.5. DIAGNOSTICO SOCIAL 24 2.2.6. ESTACIONAMIENTO EN VÍA PÚBLICA 25 2.2.7. ESTACIONAMIENTO TEMPORAL 25 2.2.8. PARQUEADERO 25 2.2.9. SEGMENTO VIAL 25 2.3. MARCO LEGAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ANÁLISIS DE MERCADO 29 4.2. ESTUDIO TÉCNICO 30 4.3. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO 30 4.4. ESTUDIO EVALUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA 31 4.5. EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL 31 5. RESULTADOS 33 5.1. ANALISIS DE MERCADO, ESTABLECIMIENTO CORRECTO DE ESTRATEGIAS 33 5.1.1. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. 34 5.1.2. MERCADO OBJETIVO 34 5.1.3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. 34 5.1.4. CANAL DE COMERCIALIZACIÓN 35 5.1.5. PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y PROGRAMA INTEGRAL DE MARKETING MIX 35 5.1.6. MUESTRA DE LA POBLACIÓN A ENCUESTAR 37 5.1.7. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA ENCUESTA 38 5.1.8. ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS PREGUNTAS 6-8 44 5.1.9. ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS PREGUNTAS 14-16 49 5.1.10. ANÁLISIS GENERAL DEL ESTUDIO DE MERCADO 50 5.2. EVALUACION TECNICA 50 5.2.1. LOCALIZACIÓN 51 5.2.2. RECURSOS FÍSICOS. 51 5.2.3. CAPACIDAD PROYECTADA 52 5.2.4. DISTRIBUCIÓN DEL PUNTO FÍSICO 53 5.3. INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 53 5.3.1. ESTUDIO DE HOMONIMIA 54 5.3.2. NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA 54 5.3.3. POLÍTICAS EMPRESARIALES 54 5.3.4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS EMPRESARIALES 56 5.3.5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 57 5.3.6. DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y EL EQUIPO DE TRABAJO 58 5.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA 60 5.4.1. FACTORES FINANCIEROS NECESARIOS 60 5.4.2. COSTOS DE MANO DE OBRA 61 5.4.3. CRÉDITO 64 5.4.4. PROYECCIONES 66 5.4.5. PUNTO DE EQUILIBRIO 69 5.4.6. TASA DE OPORTUNIDAD Y VALOR PRESENTE NETO (VPN) 69 5.4.7. TASA INTERNA DE RETORNO 69 5.5. EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (EIA) 70 5.5.1. INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 70 5.5.2. RESPONSABILIDAD AMBIENTAL 70 5.5.3. ISO 14001 NORMA AMBIENTAL 71 5.5.4. MITIGACIÓN DE LOS DAÑOS AL ECOSISTEMA - DECRETO 01 DE 2001 71 5.5.5. LEY 11 DE 24 DE ABRIL DE 1997 72 5.5.6. LEY 34 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2007 72 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 76 9. APENDICES 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias, Estudio, Factibilidad, Negocios, Planes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creacion de Parking Lot Plus en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem