Mostrar el registro sencillo del ítem
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | CASSALETH, MARTHA | |
dc.contributor.author | ARIAS QUIROGA, YURY ALEJANDRA | |
dc.contributor.other | Polo Amador, Leydi Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T15:28:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T15:28:12Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12300 | |
dc.description | artículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO Se definió construir una ruta de aprendizaje que permita determinar un proceso pedagógico para el aprendizaje de la lógica de programación, incluyendo referencias bibliográficas que existen en este campo, también haciendo evidentes las ventajas y desventajas que podrían facilitar o dificultar este proceso de aprendizaje; por tanto, se propone demostrarlo en un artículo científico para tener un registro de las muestras tomadas. La recolección de datos fue primordial en la redacción de este documento, porque además de permitir llevar una secuencia, facilita la conexión entre temas y datos recolectados. Como resultado, se obtuvo una ruta de aprendizaje teórica sobre enseñanza y aprendizaje de la lógica de programación, enfocada en procesos cognitivos que, de manera explícita facilitan la comprensión del objetivo. Seguido a esto, se concluyó que hay diversos procesos de enseñanza y aprendizaje de la lógica de programación que dependen de cada finalidad a la que se quiera llegar. PALABRAS CLAVE. Artículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 123 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ....................................................................................................... 145 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .....................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.5 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.5 1.4. ESTADO DEL ARTE........................................................................................... 156 1.4.1. INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL .........................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.6 1.4.2. INVESTIGACIÓN NACIONAL ................................................................................... 21 1.4.3. INVESTIGACIÓN REGIONAL.................................................................................... 24 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 25 2.1. MARCO TEÓRICO......................................................................................................... 25 2.1.1. PROGRAMACIÓN .................................................................................................. 25 2.1.2. ALGORITMO......................................................................................................... 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 25 2.2.1. PROGRAMACIÓN .................................................................................................. 30 2.2.2. IDE ..................................................................................................................... 31 2.2.3. FRAMEWORK ....................................................................................................... 32 2.2.4. DESARROLLADOR FULL STACK .............................................................................. 32 2.2.5. DBA .................................................................................................................... 33 2.2.6. BUSINESS ANALYST............................................................................................... 33 2.2.7. LENGUAJE........................................................................................................... 33 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 71 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 2.2.8. BUG.................................................................................................................... 34 2.2.9. REFACTORIZACIÓN............................................................................................... 34 2.3. BIT...................................................................................................................... 35 2.3.1. MIXIN .................................................................................................................. 35 2.3.2. ESTRUCTURAS ITERATIVAS................................................................................... 35 2.3.3. PEDAGOGÍA......................................................................................................... 36 2.3.4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.................................................................................... 37 2.4. MARCO LEGAL ................................................................................................... 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................................ 42 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACION ....................................................................................... 42 3.1.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 42 2.3.2. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................................ 43 3.1.4. TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN ........................................................................... 46 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 48 4.1.1. FASE 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LOGICA PROGRAMACIONAL............................................................................................................. 48 2.3.2. FASE 2. ESTUDIO DE LOS DIFERENTES ENTORNOS DE DESARROLLO Y TESTING EXISTENTES. ..................................................................................................................... 49 3.1.4. FASE 3. MENCIÓN DE DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA PEDAGÓGICA DE LA LÓGICA PROGRAMACIONAL........................................................................................ 50 5. RESULTADOS.................................................................................................. 52 5.1.1. CONTEXTUALIZACIÓN DE L | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | rtículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica. | es_ES |
dc.title | CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-05-10 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-04-12 | |
dc.description.programaacademico | Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación