Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCASSALETH, MARTHA
dc.contributor.authorARIAS QUIROGA, YURY ALEJANDRA
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2023-05-15T15:28:12Z
dc.date.available2023-05-15T15:28:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12300
dc.descriptionartículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Se definió construir una ruta de aprendizaje que permita determinar un proceso pedagógico para el aprendizaje de la lógica de programación, incluyendo referencias bibliográficas que existen en este campo, también haciendo evidentes las ventajas y desventajas que podrían facilitar o dificultar este proceso de aprendizaje; por tanto, se propone demostrarlo en un artículo científico para tener un registro de las muestras tomadas. La recolección de datos fue primordial en la redacción de este documento, porque además de permitir llevar una secuencia, facilita la conexión entre temas y datos recolectados. Como resultado, se obtuvo una ruta de aprendizaje teórica sobre enseñanza y aprendizaje de la lógica de programación, enfocada en procesos cognitivos que, de manera explícita facilitan la comprensión del objetivo. Seguido a esto, se concluyó que hay diversos procesos de enseñanza y aprendizaje de la lógica de programación que dependen de cada finalidad a la que se quiera llegar. PALABRAS CLAVE. Artículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 123 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ....................................................................................................... 145 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .....................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.5 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.5 1.4. ESTADO DEL ARTE........................................................................................... 156 1.4.1. INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL .........................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.6 1.4.2. INVESTIGACIÓN NACIONAL ................................................................................... 21 1.4.3. INVESTIGACIÓN REGIONAL.................................................................................... 24 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 25 2.1. MARCO TEÓRICO......................................................................................................... 25 2.1.1. PROGRAMACIÓN .................................................................................................. 25 2.1.2. ALGORITMO......................................................................................................... 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 25 2.2.1. PROGRAMACIÓN .................................................................................................. 30 2.2.2. IDE ..................................................................................................................... 31 2.2.3. FRAMEWORK ....................................................................................................... 32 2.2.4. DESARROLLADOR FULL STACK .............................................................................. 32 2.2.5. DBA .................................................................................................................... 33 2.2.6. BUSINESS ANALYST............................................................................................... 33 2.2.7. LENGUAJE........................................................................................................... 33 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 71 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 2.2.8. BUG.................................................................................................................... 34 2.2.9. REFACTORIZACIÓN............................................................................................... 34 2.3. BIT...................................................................................................................... 35 2.3.1. MIXIN .................................................................................................................. 35 2.3.2. ESTRUCTURAS ITERATIVAS................................................................................... 35 2.3.3. PEDAGOGÍA......................................................................................................... 36 2.3.4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.................................................................................... 37 2.4. MARCO LEGAL ................................................................................................... 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................................ 42 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACION ....................................................................................... 42 3.1.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 42 2.3.2. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................................ 43 3.1.4. TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN ........................................................................... 46 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 48 4.1.1. FASE 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LOGICA PROGRAMACIONAL............................................................................................................. 48 2.3.2. FASE 2. ESTUDIO DE LOS DIFERENTES ENTORNOS DE DESARROLLO Y TESTING EXISTENTES. ..................................................................................................................... 49 3.1.4. FASE 3. MENCIÓN DE DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA PEDAGÓGICA DE LA LÓGICA PROGRAMACIONAL........................................................................................ 50 5. RESULTADOS.................................................................................................. 52 5.1.1. CONTEXTUALIZACIÓN DE Les_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectrtículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica.es_ES
dc.titleCONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2023-05-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-12
dc.description.programaacademicoTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem