CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN.
Autor
ARIAS QUIROGA, YURY ALEJANDRA
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
artículo científico, secuencia, procesos cognitivos,
conexión, pedagógica.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Se definió construir una ruta de aprendizaje que permita determinar un proceso
pedagógico para el aprendizaje de la lógica de programación, incluyendo
referencias bibliográficas que existen en este campo, también haciendo evidentes
las ventajas y desventajas que podrían facilitar o dificultar este proceso de
aprendizaje; por tanto, se propone demostrarlo en un artículo científico para tener
un registro de las muestras tomadas. La recolección de datos fue primordial en la
redacción de este documento, porque además de permitir llevar una secuencia,
facilita la conexión entre temas y datos recolectados.
Como resultado, se obtuvo una ruta de aprendizaje teórica sobre enseñanza y
aprendizaje de la lógica de programación, enfocada en procesos cognitivos que, de
manera explícita facilitan la comprensión del objetivo. Seguido a esto, se concluyó
que hay diversos procesos de enseñanza y aprendizaje de la lógica de
programación que dependen de cada finalidad a la que se quiera llegar.
PALABRAS CLAVE. Artículo científico, secuencia, procesos cognitivos,
conexión, pedagógica.
Materia
rtículo científico, secuencia, procesos cognitivos, conexión, pedagógica.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- FIN13.pdf
- Nombre:
- CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ...
Vista previa no disponible