Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorArdila Julio, Silvia Juliana
dc.contributor.authorCarreño Morales, Duperly
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Jeison Steven
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-05-15T15:22:06Z
dc.date.available2023-05-15T15:22:06Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12299
dc.descriptionAdministración General, Investigación de Mercados.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en el desarrollo de un procedimiento del Marketing para la comercialización de Vermicompost en la empresa BONANZA 2000 situada en Bucaramanga. Parte de un análisis del entorno en cuanto a las necesidades del mercado objetivo, los grandes beneficios del consumo o comercialización del compostaje de lombrices rojas californianas que se complementa como una economía circular y la posición actual de la empresa seleccionada, analizando sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la misma. En el proceso se observará los métodos utilizados para la obtención de un cuadro comparativo de las primordiales tendencias del marketing digital y las demás posturas frente a las más sobresalientes del mercado, cuya información relevante es obtenida de las revisiones bibliográficas, como las revistas científicas de Google Scholar. Después, prosigue la realización de tres encuestas hacia el representante legal, los colaboradores y los clientes de la compañía, para avanzar al desarrollo de la DOFA que visualiza perspectivas externas y objetivas, que será esencial para el avance de una matriz de perfil competitivo y el modelo de estudio cualitativo de las cinco fuerzas de Porter que tiene como objetivo, establecer los puntos que colocan la competitividad de la empresa Vermicompost, a través de la formulación de estrategias que ayuden a la entidad a ser más visibles a los consumidores que posee y que a su vez, prevenga posibles riesgos a futuro.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEÓRICO 25 MARKETING DIGITAL 25 INBOUND 26 MANUAL DE OSLO 26 COMPETIDORES 27 2.1. MARCO CONCEPTUAL 28 HUMUS DE LOMBRIZ. 28 LOMBRICULTURA 28 EISENIA FOETIDA 28 COMPOSTEROS 29 RESIDUO ORGÁNICO 29 ABONO ORGÁNICO 29 ESTIÉRCOL 29 LIXIVIADO 30 MATERIA ORGÁNICA 30 MEZCLA DE MARKETING 30 MERCADO 30 DEMANDA 30 POSICIONAMIENTO 31 MARKETING 31 COMERCIO ELECTRÓNICO 31 VENTAS 31 ORGANIZACIÓN 31 2.2. MARCO LEGAL 32 2.3. MARCO AMBIENTAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 35 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 35 3.3. MUESTRA, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 35 3.4. FUENTES DE INVESTIGACIÓN 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 4.1. FASE UNO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PRIMER OBJETIVO ESPECÍFICO. 38 4.2. FASE DOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SEGUNDO OBJETIVO ESPECÍFICO. 38 4.3. FASE TRES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL TERCER OBJETIVO ESPECÍFICO. 39 5. RESULTADOS 40 5.1. CONTEXTO 40 ORIGEN Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 40 MISIÓN 40 VISIÓN 40 PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS 41 RESPONSABILIDAD 41 HONESTIDAD 41 PASIÓN 41 IMAGEN CORPORATIVA ACTUAL 42 5.2. DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO 43 5.3. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO 46 ELABORACIÓN DE ENCUESTAS 46 ENCUESTA APLICADA A LA EMPRESA 46 ENCUESTA APLICADA A LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA 49 ENCUESTA APLICADA AL MERCADO 50 DOFA 65 DEBILIDADES 65 FORTALEZAS 66 AMENAZAS 66 OPORTUNIDADES 67 ESTRATEGIAS OFENSIVAS FO 70 ESTRATEGIAS DEFENSIVAS FA 70 ESTRATEGIAS REORIENTACIÓN DO 71 ESTRATEGIA SUPERVIVENCIA DA 72 MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO 73 5.4. DESARROLLO DEL TERCER OBJETIVO 76 6. CONCLUSIONES 84 7. RECOMENDACIONES 85 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 9. APENDICES 96 10. ANEXOS 97 10.1. MODELO DE ENCUESTAS 97 ENCUESTA APLICADA AL MERCADO 97 ENCUESTA APLICADA A LA EMPRESA 106 ENCUESTA APLICADA A LOS TRABAJADORES 112 MATRIZ DOFA 113 MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO 114 MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 115es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalización.es_ES
dc.titlePlan de Marketing para la comercialización de Vermicompost en la empresa BONANZA 2000 situada en Bucaramanga 2022.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem