Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorMartinez Contreras, Yorley Dayana
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2023-05-10T22:27:02Z
dc.date.available2023-05-10T22:27:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12283
dc.description.abstractLa empresa AUDIFARMA S.A se dedica al comercio al por mayor y al por menor de productos farmacéuticos medicinales, cosméticos y tocador. La empresa es un gestor farmacéutico integral, brindando soluciones globales a los clientes con un alcance mayor hasta la gestión eficiente del riesgo. Es una empresa que maneja una alta cantidad de fórmulas, archivos y demás documentos necesarios para el manejo de sus productos farmacéuticos y demás debido a su alto manejo de archivos, no se le ha dado un proceso adecuado para su conservación, por lo cual ha producido una problemática por pedida de documentos, que atrasan el proceso de las demás áreas. El contenido busca brindar con una propuesta de mejoramiento de la gestión documental y de archivos para la empresa AUDIFARMA S.A en la ciudad de Barrancabermeja en la que se aplicó los conocimientos en la gestión documental. Gallo, P. R. (2012). Gestión documental en las organizaciones, Duncan, K. (2014). El libro de los diagramas: 50 soluciones visuales para resolver problemas, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1.IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................................ 12 2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................................... 13 2.1.DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................................ 13 2.2.JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .................................................................................. 14 2.3.OBJETIVOS ................................................................................................................. 15 2.3.1OBJETIVO GENERAL .................................................................................................. 15 CREAR UN DIAGRAMA DE FLUJO, QUE FACILITE EL PROCESO PARA LLEVAR A CABO, UNA BUENA GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE ARCHIVOS DE LA EMPRESA AUDIFARMA S.A. ........................ 15 2.3.1OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................... 15 •REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA EMPRESA AUDIFARMA EN EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA. .......................................... 15 •DETERMINAR LA NORMATIVIDAD EXISTENTE EN LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA SOBRE GESTIÓN DOCUMENTAL CON EL PROPÓSITO DE PROPONER MEJORAS AL PROCESO DOCUMENTAL DE LA EMPRESA. ......................................................................................................................... 15 •IDENTIFICAR LOS PASOS A PASOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA EMPRESA CON EL FIN DE REALIZAR MEJORAS AL PROCESO DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL ..................................... 15 •PROPONER UN ESQUEMA QUE FACILITE LA COMPRENSIÓN DEL PROCESO DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL CON EL FIN DE MEJORAR SU EFECTIVIDAD. ..................................................... 15 •SOCIALIZAR Y ENTREGAR EL ESQUEMA GRÁFICO AL SUPERVISOR Y DEMÁS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA CON EL FIN DE PROPONER SU USO EN LA EMPRESA. ............................................. 15 2.3ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................................. 16 3MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 17 3.1 MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 17 3.1.1 LA GESTIÓN DOCUMENTAL. DEFINICIÓN, CONCEPTOS CLAVE E IMPORTANCIA ............... 17 3.1.2 ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DOCUMENTAL? ....................................................................... 18 3.1.3 PRINCIPALES VENTAJAS DE UTILIZAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL .............. 18 3.1.4 EL CICLO DE VIDA DE UN DOCUMENTO ........................................................................ 19 3.1.4.1ARCHIVO DE GESTIÓN: ........................................................................................... 19 3.1.4.2ARCHIVO CENTRAL: ............................................................................................... 19 3.1.4.3ARCHIVO HISTÓRICO: ............................................................................................. 19 3.1.5 LOS 7 PROCESOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ..... 20 3.1.5.1PROCESOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL ................................................................ 21 3.1.5.2 INCORPORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS .................................................................. 21 3.1.5.3REGISTRO .............................................................................................................. 21 3.1.5.4 CLASIFICACIÓN ...................................................................................................... 21 3.1.5.5 ALMACENAMIENTO ................................................................................................ 22 3.1.5.6 ACCESO ................................................................................................................ 22 3.1.5.7 TRAZABILIDAD ....................................................................................................... 22 3.1.5.8 DISPOSICIÓN ......................................................................................................... 23 3.1.6GESTION DOCUMENTAL DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO ........................................ 23 3.1.6.1DIAGRAMA DE FLUJO DE DOCUMENTOS .................................................................... 25 3.1.6.2 DIAGRAMA DE FLUJO DE CONTROL DE DOCUMENTOS .............................................. 26 3.1.7 MARCO LEGAL ......................................................................................................... 27 3.1.8 MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 27 4DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................................... 29 4.1 PASO 1DIAGNOSTICO: ................................................................................................. 29 4.1.1 ACTIVIDAD 1 ............................................................................................................. 29 4.1.2 ACTIVIDAD 2 ............................................................................................................. 29 4.1.3 ACTIVIDAD 3 ............................................................................................................. 29 4.2 PASO2 INVESTIGACIÓN: ............................................................................................... 30 4.2.1 ACTIVIDAD 1 ............................................................................................................. 30 4.3 PASO3 DISEÑO DEL DIAGRAMA DE FLUJO ................................................................ 30 4.3.1ACTIVIDAD 1 ............................................................................................................. 30 4.4 FASE4 SOCIALIZACIÓN ............................................................................................ 30 5RESULTADOS .............................................................................................................. 31 5.1 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN: ............................................................................ 31 5.2 RESULTADO DEL PROCESO MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL DIAGRAMA DE FLUJO ............ 32 6CONCLUSIONES .......................................................................................................... 36 7RECOMENDACIONES .................................................................................................. 37 8REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................................. 38 9APENDICES .................................................................................................................. 40 ANEXOS ......................................................................................................................... 42es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectDiagrama de flujo, Audifarma S.A, Proceso, Gestión documental, Barrancabermejaes_ES
dc.titleCreación de un diagrama de flujo para el proceso de gestión documental, de la empresa, AUDIFARMA S.A – BARRANCABERMEJA 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-05-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-02
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem