Renovación de manual de funciones de auxiliar contable en Central Motor S.A.S. Bucaramanga
Citación en APA
Renovación de manual de funciones de auxiliar contable en Central Motor S.A.S. Bucaramanga
Autor
Camacho Aza, Claudia Janneth
Director
Acevedo Galvis, Liliana Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contable, administrativo
Resumen
La organización y coordinación de labores y personal son un aspecto que aunque es de gran importancia, muchas veces es pasado por alto en el desarrollo diario y las empresas no le dan la suficiente importancia, pues están enfocados en el desarrollo de su actividad principal respectivamente, haciendo que en muchas ocasiones los colaboradores realicen tareas que no son las que corresponden al trabajo para el cual fueron contratados; un problema mediano que salpica a muchas organizaciones, entre ellas a Central Motor SAS, empresa en la que en muchos cargos tienen desactualizada la información de los manuales de funciones, entre ellos es del auxiliar contable.
Al entrar a trabajar en Central motor como Auxiliar contable, se logró evidenciar que este cargo no tenía la debida actualización de funciones y requerimientos, por eso, nació la idea de plasmarlo en un proyecto, en el de la renovación de manual de funciones de auxiliar contable en Central Motor S.A.S. en Bucaramanga
Este informe final representa un aporte importante tanto para la empresa, para la comunidad educativa y personas en general que estén en interesados con lo relacionado a ser un empleado, ya que, el manual de organización y funciones es una pieza importante en toda organización, pues es un documento en el que se establecen de manera detallada las funciones, requisitos, relaciones, dependencia y coordinación de cada puesto de trabajo; por ello su implementación debería ser fundamental para que así cada trabajador tenga en claro lo que la empresa espera de él. (Febre Perez & Vera Guivar, 2019)
Aportar con un manual de auxiliar contable brindará guía a quienes también cuenten con el cargo de auxiliar contable en sus empresas y quieran crear o actualizar las consideraciones planteadas para cada uno de sus manuales de funciones.
La recopilación de datos y el estudio de la correlación del trabajo realizado con lo que estaba planteado en el manual, trazaron la ruta para que se pudiera tener la información adecuada para plantear la actualización del manual. Concluyendo en que es sencillo y de gran importancia mantener un estudio y actualización constante de cada cargo para que se pueda llevar un correcto desempeño en el desarrollo de cada actividad planteada dentro de cada área y cargo de la empresa. La recomendación para todos los lectores es que destinen un espacio de sus trabajos para desarrollar el debido análisis y en caso necesario la actualización de los manuales de su empresa, para el excelente funcionamiento de esta.
Materia
Caja menor, renovación de procesos, manuales, funciones, trabajo equipo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-128-Claudia Janeth Camacho ...
- Nombre:
- Renovación de manual de funciones ...
- Nombre:
- Licencia y Autorización Claudia ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- FDC-128-Claudia Janeth Camacho ...
- Tamaño:
- 977.0Kb
- Formato:
- Descripción:
- Informe final
- Nombre:
- Renovación de manual de funciones ...
- Tamaño:
- 4.741Mb
- Formato:
- Descripción:
- Informe turnitin
- Nombre:
- Licencia y Autorización Claudia ...
- Tamaño:
- 2.609Mb
- Formato:
- Descripción:
- Licencia de autorización