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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.contributor.authorArengas Restrepo, Yurley Vannessa
dc.contributor.otherMoreno Bayona, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialArea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-05T20:27:34Z
dc.date.available2023-05-05T20:27:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12256
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractPor medio del presente estudio se estima el grado de factibilidad para la puesta en funcionamiento de un negocio del segmento de la gastronomía en un sector del área metropolitana de Bucaramanga, a través de un Plan de Negocio en el cual se identifican las diversas variables que intervienen en este tipo de emprendimientos. Primeramente, se realiza el estudio de mercados teniendo en cuenta los clientes objetivo en el sector elegido y a través del cual se desarrolla la idea del establecimiento, teniendo en cuenta los elementos diferenciadores evidenciados en la carta de comidas. Posteriormente se lleva a cabo el estudio técnico y administrativo como fundamento para el costeo y las labores de la dirección de la empresa, del mismo modo, para proyectar el estudio financiero, basado en los indicadores como VAN o TIR, los cuales son la base para estimar el grado de factibilidad para la puesta en marcha del negocio. Por medio de un estudio descriptivo y un enfoque cualitativo, a pesar de aportar elementos de orden cuantitativo; basado en las fuentes primarias soportadas en el estudio de mercados y en las fuentes secundarias que entregan los elementos científicos que se tienen en cuenta para el desarrollo de los objetivos y la consecución de los resultados, los cuales muestran la factibilidad en la puesta en marcha del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. PIRÁMIDE DE MASLOW 17 2.2. PLAN DE NEGOCIOS 17 2.3. TIR Y VAN 18 2.3.1. TIR 18 2.3.2. VAN 18 2.4. DIAMANTE DE PORTER 19 2.5. CICLO PHVA 19 2.6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO, DE MERCADOS Y LEGAL 20 2.6.1. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 20 2.6.2. ESTUDIO DE MERCADOS 20 2.7. MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD 21 2.8. SIX SIGMA 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1. FÓRMULA PARA CALCULAR LA MUESTRA: 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. ESTUDIO DE MERCADOS A TRAVÉS DEL SONDEO A LOS CLIENTES OBJETIVO. 24 4.2. CARTA DE PLATOS COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR CONCORDANTE CON LAS PREFERENCIAS DE LOS CLIENTES 24 4.3. ESTUDIO TÉCNICO - ADMINISTRATIVO A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS. 24 4.4. ESTUDIO FINANCIERO A PARTIR DE LOS COSTEOS DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS. 25 4.5. INDICADORES VAN Y TIR A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS TÉCNICOS Y FINANCIEROS 25 5. RESULTADOS 26 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS A TRAVÉS DEL SONDEO DE CLIENTES OBJETIVO. 26 ELABORACIÓN: AUTORA DEL PROYECTO 26 5.2. ELEMENTO DIFERENCIADOR DEL ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO POR MEDIO DE LA CARTA DE PLATOS. 35 5.2.1. BURGER CLÁSICA 35 5.2.2. BURGER DOBLE 36 5.3. ESTUDIO TÉCNICO - ADMINISTRATIVO A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS INVOLUCRADOS. 38 5.3.1. PLAN TÉCNICO 38 5.3.2. PLAN ADMINISTRATIVO 40 5.3.3. PLAN LEGAL 43 5.4. ESTUDIO FINANCIERO A PARTIR DE LOS COSTEOS DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y LAS ADECUACIONES. 44 5.5. INDICADORES VAN Y TIR A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS TÉCNICOS Y FINANCIEROS. 49 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APENDICES 57 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Percepción sobre la comida rápida 26 Figura 2. Que tan innovador encuentra el ofrecimiento de comida rápida con variedad de salsas y aderezos………………………………………………………….27 Figura 3. Consideración sobre la comida rápida como parte integral de la dieta del hogar………………………………………………………………………………………28 Figura 4. Probabilidad de recomendar la comida rápida a un amigo………………29 Figura 5. Elemento que más le gusta de la comida rápida………………………….30 Figura 6. Atributo más importante a la hora de elegir comida rápida……………….31 Figura 7. Frecuencia de consumo de la comida rápida………………………………32 Figura 8. Acompañamiento más usual con la comida rápida………………………..33 Figura 9. Medio más efectivo para publicitar los productos………………………….34 Figura 10. Presentación y Tamaño……………………………………………………..37 Figura 11. Organigrama de la empresa………………………………………………..41 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Proceso de Producción 38 Tabla 2. Costos de producción y venta…………………………………………………44 Tabla 3. Costos de materia prima………………………………………………………45 Tabla 4. Costos de Mano de Obra directa……………………………………………..45 Tabla 5. Costos del procesos de producción………………………………………….45 Tabla 6. Gastos de Administración……………………………………………………..46 Tabla 7. Costos de Maquinaria y equipo……………………………………………….46 Tabla 8. Inversión Inicial…………………………………………………………………47 Tabla 9. Balance General Inicial ……………………………………………………….47 Tabla 10. Estado de Resultados………………………………………………………..48 Tabla 11. V.P.N. ………………………………………………………………………….49es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEmprendimiento, Estudio de Mercados, Plan de Negocios, Gastronomía.es_ES
dc.titlePlan de empresa para la creación de un establecimiento gastronómico en la Ciudad de Floridablancaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2023-05-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-21
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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