Identificación de los factores de decisión de compra de planes turísticos en los jóvenes universitarios de la ciudad de Bucaramanga
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Citación en APA
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Autor
Bonilla Gamarra, Iván David
Salazar Infante, María Alejandra
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
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Ingeniería industrial
Resumen
En los últimos años se ha observado un crecimiento considerablemente del sector turístico, por lo tanto, se analizaron los factores de decisión de compra de planes turísticos en los jóvenes universitarios de Bucaramanga, por medio de técnicas de marketing e investigación de mercados. Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación exploratoria con enfoque mixto que reúne información cualitativa y cuantitativa, y método analítico, usando fuentes secundarias (textos, documentos, etc.) y primarias (cuestionarios) de información, tomado como muestra estadística a 266 jóvenes universitarios de la ciudad de Bucaramanga.
Entre los resultados obtenidos se destacan la identificación de las tendencias, la Buyer Persona, la aplicación del cuestionario, la propuesta de alternativas de acción y el customer journey; obteniendo como conclusiones principales del estudio que existen ocho principales tendencias de consumo de planes turísticos que forman la Buyer persona bajo los perfiles de clientes potenciales relacionados con los factores de su entorno como la edad, nombre, estado civil, situación laboral y familiar, nivel educativo, entre otros aspectos como retos y sueños.
Asi mismo, se determinaron las dinámicas de compra más importantes como medio de viaje favorito (automóvil y motocicleta), el clima (templado / natural), hospedaje (grandes cadenas hoteleras), medio para realizar reservaciones (agencias), tipo de turismo preferido (de playa y aventura) pago promedio (entre $300.000 y $500.000 pesos), la preferencia de compañía para viajar (en pareja), entre otras dinámicas lo que permitió realizar la representación visual del proceso por el que pasa el cliente al comprar y sus emociones mediante el customer journey.
Materia
agencia de viaje, consumidor, dinámica de compra, turismo, encuesta
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Factores ...
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- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Identificación de los factores ...
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