Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Cáceres, Johanna Magnolia
dc.contributor.authorParedes Albarracín, Jhordan Snneyder
dc.contributor.authorGarcía Monsalve, Yesika
dc.contributor.otherRobledo Prada, Rafael Enrique
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-04-27T22:37:29Z
dc.date.available2023-04-27T22:37:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12233
dc.descriptionMarketing, Contabilidad, Mercadeo, Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractLa industria del calzado y el cuero es un factor que representa una serie de cambios a nivel general, brindando a las empresas una gran oportunidad de desarrollo, pero más que nada, está experimentando un gran cambio. Por ello, este análisis se enfoca en las PYMES del sector manufacturero, especialmente en la ciudad de Bucaramanga e incluye un estudio sobre la importancia de la adopción de nuevas tecnologías para la región. No solo en el proceso productivo, sino también en el área administrativa. Para ello, se realizó un análisis básico del estado actual de la introducción de nueva tecnología por parte de las pequeñas y medianas empresas de calzado y la introducción de nuevos conjuntos de técnicas para identificar las fortalezas y debilidades de la introducción de nueva tecnología. Este tipo de investigación es cualitativa, exploratoria y sin hipótesis, lo que le permite analizar problemas u oportunidades en función de las condiciones actuales del mercado para comprender las percepciones de los consumidores sobre un producto, el poder adquisitivo y los patrones de consumo. En cuanto a la comunicación externa es una parte importante de la comunicación para las empresas, así como un instrumento para aumentar la competitividad y la eficiencia de los procesos en las organizaciones. Las empresas primero deben de actuar como una organización social y deben proceder de acuerdo con los objetivos propuestos, por lo que no solo debe mejorar la imagen de la compañía, sino también mantenerla y mostrar clientes. La competitividad de una empresa depende de otros factores importantes, junto con la eficiencia de la tecnología, los materiales y la gestión financiera en el proceso de producción y venta de productos.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.2.1. VENTAJAS COMPETITIVAS 19 2.2.2. COMPETITIVIDAD 19 2.2.3. PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS 20 2.2.4. PYMES 20 2.2.5. TIC 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 3.1.1. MUESTRA 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. IDENTIFICAR LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PODRÍAN SER USADAS COMO MEDIO DE UNA LISTA DE CHEQUEO EN EL SECTOR CALZADO EN BUCARAMANGA. 24 4.2. LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE PORTER EN EL SECTOR DEL CALZADO EN BUCARAMANGA. 24 4.3. EVALUAR EL IMPACTO DEL USO DE LAS TIC SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYME EN EL SECTOR DEL CALZADO EN BUCARAMANGA. 25 5. RESULTADOS 26 5.1. IDENTIFICAR CUÁLES TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PODRÍAN SER USADAS COMO MEDIO DE UNA LISTA DE CHEQUEO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYME EN EL SECTOR CALZADO EN BUCARAMANGA. 26 5.1.1. LISTA DE CHEQUEO 27 5.2. DETERMINAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE PORTER EN EL SECTOR DE LAS PYMES DEL CALZADO EN BUCARAMANGA. 43 5.2.1. ANÁLISIS FUERZAS DE PORTER 43 5.3. EVALUAR EL IMPACTO DEL USO DE LAS TIC SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYME EN EL SECTOR DEL CALZADO EN BUCARAMANGA. 46 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. ANEXOS 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalzado, competitividad, estrategias, Pymes, TICes_ES
dc.titleLas tendencias del uso de Nuevas tecnologías de información y comunicación en las PYMES del sector calzado de Bucaramanga para el posicionamiento empresarial.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-04-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-26
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem