Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suárez, Gloria Helena
dc.contributor.authorKaroll Vanessa, Mendoza Yanquen
dc.contributor.otherRobledo Prada, Rafael Enrique
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-04-27T21:47:12Z
dc.date.available2023-04-27T21:47:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12228
dc.descriptionContabilidad, Finanzas, Nómina, Procedimiento laborales_ES
dc.description.abstractPara la ejecución de un correcto funcionamiento en la elaboración de una liquidación laboral, se deben tener claramente los pasos, procedimientos, conceptos y funciones, que garanticen un óptimo rendimiento laboral, por lo tanto, se hace indispensable la implementación de un manual de procedimientos con flujogramas para una mayor comprensión, teniendo en cuenta los conocimientos aprendidos e impartidos por la subcoordinacion de nómina de la empresa INSURCOL SAS. Para obtener mayor claridad acerca del tema a bordar, suministro la siguiente información, según Gerencie “La liquidación laboral es el procedimiento que se hace cuando termina el contrato de trabajo, o el trabajador es despedido, a fin de determinar los valores que se le adeudan al trabajador a la fecha en que el contrato finaliza”. (GERENCIE.COM, 2022) Los procedimientos utilizados para los desarrollos de la práctica empresarial fueron: en primer lugar un sondeo de opinión a la Subcoordinacion de nómina, el cual suministra lo que necesita el área de nómina, en segundo lugar el planeamiento de la información donde se obtiene información verídica del jefe inmediato y se pone en práctica las habilidades obtenidas, en tercer lugar se realiza el manual de procedimientos por medio de flujogramas de tipo documental con diferentes figuras, colores y los datos necesarios para realizar una correcta causación de liquidación del personal administrativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 22 6 CONCLUSIONES 37 7 RECOMENDACIONES 38 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 9 APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10 ANEXOS 42es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectManual de procedimientos, causación, liquidación laboral, nóminaes_ES
dc.titleDISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CAUSACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN LABORAL ADMINISTRATIVA EN INSURCOL SAS - BUCARAMANGA, SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-04-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-12
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem