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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBurbano Delgado, Ricardo Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Yuli Katerine
dc.contributor.otherVillarreal-Archila, Sylvia María
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2023-04-27T00:54:43Z
dc.date.available2023-04-27T00:54:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12209
dc.descriptionIngeniería industriales_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada “Implementación de un Sistema de costos para la empresa WomanshopBGA” tuvo como objetivo principal la incorporación de un sistema de costos para dicha empresa, mediante herramientas ofimáticas que permitiesen mejorar su gestión y las decisiones concernientes, para el cumplimiento a este objetivo fue necesario aplicar una investigación de tipo experimental, la cual consistió en buscar los diferentes elementos del costo y gastos que se ven asociados a la actividad de la empresa para realizar un correcto diagnostico dentro de la misma y proceder a determinar las falencias existentes, luego, se diseñó la estructura de un sistema de costos ajustado a los consumos de la empresa mediante una hoja de datos para sus posterior análisis en términos de productividad, y finalmente la investigación concluyó con la revisión de efectividad del sistema de costos diseñado y aplicado en la prueba piloto del instrumento construido en pro de mejorar la herramienta propuesta inicialmente. Los resultados obtenidos después de aplicar la prueba piloto de la herramienta ofimática como lo fue, la macro de Excel, permitió tener claridad sobre el inventario real, el costo de cada producto que llegaba y del que se vendía, paralelamente hacer contraste entre todos los costos y gastos incurridos en las actividades realizadas para la comercialización de sus productos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO CONCEPTUAL 16 2.1.1. COSTOS 16 2.1.2. SISTEMAS DE COSTOS 16 2.1.3. ESTADOS FINANCIEROS 16 2.2. MARCO TEORICO 16 2.2.1. SISTEMA DE COSTOS 16 2.2.2. TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES 22 2.2.3. ESTADOS FINANCIEROS 23 2.3. MARCO CONTEXTUAL 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 3.1. ELEMENTOS DEL COSTO Y GASTOS DE LA EMPRESA ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. 4. RESULTADOS 37 4.1. ELEMENTOS DEL COSTO Y GASTOS DE LA EMPRESA 42 4.2. SISTEMA DE COSTO PROPUESTO 44 4.3. EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE COSTOS 45 5. CONCLUSIONES 47 6. RECOMENDACIONES 48 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 8. APENDICES 51es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectcostoses_ES
dc.subjectproductividades_ES
dc.subjectinventarioses_ES
dc.subjectpresupuestoses_ES
dc.subjectsistema de costoses_ES
dc.titleImplementación de un Sistema de costos para la empresa WomanshopBGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-04-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-31
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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