Perfeccionamiento de la gestión de cobranza en el departamento de cartera para la empresa Grupo Reincar SAS.

Citación en APA
N/A
Autor
Aparicio Rodríguez, Yurley Tatiana
Director
GARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
Es muy importante partir del hecho en que las entidades bancarias tienen mucho riesgo de pérdida y es por lo que recurren a entidades externas (casas de cobro) para ayudar a minimizar los riesgos y recuperar la mayor cantidad de cartera en mora.
Para ello, las casas de cobro cuentan con personal capacitado para cumplir las labores de cobranza y coordinación de cartera; este último cumple un papel fundamental, ya que un buen líder tiene los conocimientos necesarios para llevar a su equipo al éxito.
Un coordinador de cartera debe planear, organizar, dirigir y supervisar las tareas diarias que ejecutan los asesores a su cargo; creando estrategias con las cuales se lograra cumplir con los objetivos esperados por el cliente; analizar constantemente el mercado, el tipo de cliente que se maneja según el producto para con ello poder tomar decisiones acertadas, que favorezcan a la empresa y al cliente.
Adicional a ello el líder o coordinador de cartera debe mantener a su equipo en constante capacitación teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los mismos en el cumplimiento de las metas planteadas, crear planes de mejora y seguimiento si es necesario.
Un buen asesor está en pro a generar a los clientes la necesidad de estar al día con el crédito, vende la idea de que mantener una buena estabilidad financiera tiene mayores beneficios a futuro.
Materia
cartera cobranza cartera juridica cartera prejuridica
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FORMATO 128 - PRACTICAS EMPRES ...
- Nombre:
- proyecto (75).pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...