Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCarrillo Gómez, Julieth Carolina
dc.contributor.authorHerrera Rueda, Yuly Carolina
dc.contributor.authorQuintero Ardila, Ruth Smith
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-27T00:12:44Z
dc.date.available2023-04-27T00:12:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12202
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa G&R Empresarial, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C, 2018). Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa G&R Empresarial, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa G&R Empresarial, en el Municipio de Floridablanca. Año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-04-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-17
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem