Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorBautista Delgado, Laura Maritza
dc.contributor.authorPatiño Rangel, Nestor Camilo
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T23:36:46Z
dc.date.available2023-04-25T23:36:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12192
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia se sitúa una ciudad que lleva por nombre Bucaramanga, fundada hace 400 años y es la capital del departamento de Santander, esta ciudad se denomina la ciudad bonita, y ha sido catalogada como la quinta ciudad del país mencionado, su población según el Departamento Nacional de Estadística para el año 2023 es de 1.303.540 habitantes, población base para el presente estudio de mercados realizado durante diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023. Estudio requerido a partir de la necesidad de identificar gustos y preferencias de los clientes de servicios de mensajería, determinar el mercado potencial para un emprendimiento de este sector económico y conocer la percepción de publicidad de empresas de mensajería en el barrio “La Universidad” de Bucaramanga, como una respuesta a la recuperación de la economía post pandemia y búsqueda de generación de nuevas empresas en la región. La formulación, estructuración y ejecución de la presente investigación fue desarrollada por dos estudiantes de las Unidades Tecnologías de Santander, quienes optan para el título de marketing y negocios internacionales, soportados en conceptos de mercadeo, emprendimiento, competitividad, estudio de mercados y desarrollo económico. Con un enfoque de tipo inductivo descriptiva aplicada en un contexto real. La cual atreves de herramientas de recolección de información cuantitativas primarias se recopilo una serie de datos analizados obteniendo resultados significativos para el objeto de este estudio de mercados; dentro de los cuales se destaca la alta demanda de servicios de mensajería, tipificación de servicios mas contratados y oportunidades de mejora del servicio que se pueden materializar con una serie de estrategias propuestas por los autores de acuerdo a los cuatro pilares de mercadeo (producto, precio, promoción y plaza).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN OBJETIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEORICO 17 2.1.1. MARKETING 17 2.1.2. EMPRENDIMIENTO 17 2.1.3. COMPETITIVIDAD 18 2.1.4. ESTUDIO DE MERCADOS 18 2.1.5. DESARROLLO ECONÓMICO 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 3.1. TIPO DE ESTUDIO / ENFOQUE Y DISEÑO 20 3.1.1. UNIVERSO, POBLACIÓN & MUESTRA 21 3.1.2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 22 3.1.3. CONSIDERACIONES ÉTICAS 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. IDENTIFICACION DEL PERFIL Y PREFERENCIAS DEL CLIENTE DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA 24 4.2. DETERMINACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA EN EL BARRIO LA UNIVERSIDAD DE BUCARAMANGA 25 4.3. PERCEPCION DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO LA UNIVERSIDAD SOBRE LA PUBLICIDAD DE EMPREAS DE MENSAJERIA 25 4.4. ANALISIS DE VARIABLES 25 5. RESULTADOS 26 5.1. IDENTIFICACION DEL PERFIL Y PREFERENCIAS DEL CLIENTE DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA 26 5.2. DETERMINACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA EN EL BARRIO LA UNIVERSIDAD DE BUCARAMANGA 30 5.3. PERCEPCION DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO LA UNIVERSIDAD SOBRE LA PUBLICIDAD DE EMPREAS DE MENSAJERIA 34 5.4. ESTRATEGIAS DE MERCADEO 34 5.4.1. PRODUCTO 34 5.4.2. PRECIO 35 5.4.3. PROMOCIÓN 35 5.4.4. PLAZA 36 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 9. APENDICES 43 10. ANEXOS 44es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectinvestigación, mercadeo, emprendimiento, mezcla de marketing, preferencias.es_ES
dc.titleESTUDIO DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA ACEPTACIÓN DE UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA EN EL BARRIO LA UNIVERSIDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-04-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-31
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem