ESTUDIO DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA ACEPTACIÓN DE UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA EN EL BARRIO LA UNIVERSIDAD DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
Bautista Delgado, Laura Maritza
Patiño Rangel, Nestor Camilo
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
En Colombia se sitúa una ciudad que lleva por nombre Bucaramanga, fundada hace 400 años y es la capital del departamento de Santander, esta ciudad se denomina la ciudad bonita, y ha sido catalogada como la quinta ciudad del país mencionado, su población según el Departamento Nacional de Estadística para el año 2023 es de 1.303.540 habitantes, población base para el presente estudio de mercados realizado durante diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023. Estudio requerido a partir de la necesidad de identificar gustos y preferencias de los clientes de servicios de mensajería, determinar el mercado potencial para un emprendimiento de este sector económico y conocer la percepción de publicidad de empresas de mensajería en el barrio “La Universidad” de Bucaramanga, como una respuesta a la recuperación de la economía post pandemia y búsqueda de generación de nuevas empresas en la región.
La formulación, estructuración y ejecución de la presente investigación fue desarrollada por dos estudiantes de las Unidades Tecnologías de Santander, quienes optan para el título de marketing y negocios internacionales, soportados en conceptos de mercadeo, emprendimiento, competitividad, estudio de mercados y desarrollo económico. Con un enfoque de tipo inductivo descriptiva aplicada en un contexto real. La cual atreves de herramientas de recolección de información cuantitativas primarias se recopilo una serie de datos analizados obteniendo resultados significativos para el objeto de este estudio de mercados; dentro de los cuales se destaca la alta demanda de servicios de mensajería, tipificación de servicios mas contratados y oportunidades de mejora del servicio que se pueden materializar con una serie de estrategias propuestas por los autores de acuerdo a los cuatro pilares de mercadeo (producto, precio, promoción y plaza).
Materia
investigación, mercadeo, emprendimiento, mezcla de marketing, preferencias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Estudio de mercados.pdf
- Nombre:
- turnitin.pdf
- Nombre:
- licencia de autorización firma ...