Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorCastillo Pallares, Yuleisa
dc.contributor.authorDelgado Yepes, Jesús Enrique
dc.contributor.authorYujan Eduardo, Leal Bolívar
dc.contributor.otherRamirez Silva, Juán Carlos
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T23:13:51Z
dc.date.available2023-04-25T23:13:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12188
dc.descriptionÁrea de de Administración, Investigación, Proyecciónes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como fin crear, implementar y recomendar estrategias de fortalecimiento de ventas y tácticas de captación de nuevos clientes en una PYME del distrito especial de Barrancabermeja, por lo tanto, se desarrolló el objetivo general de la investigación; el cual consiste en Diseñar el plan operativo, de marketing y programa de ventas que determine la participación de la unidad productiva CAREZZA JABONES NATURALES dentro un mercado objetivo, mediante el análisis del entorno en que se desenvuelve. Mencionado plan comprende un análisis detallado de los aspectos generales de la empresa, descripción de las características de la cartera de productos y el análisis cruzado de la matriz FODA. El valor agregado del presente trabajo consiste precisamente en la elaboración de una matriz de ventas, a la cual se han adecuado las diferentes variables a las situaciones en que se desarrolla la empresa. Este plan de ventas será de gran utilidad para el posterior avance en los planes de acción y estrategias, encaminados al cumplimiento de los objetivos planteados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL ...................................................................................... 16 1.4.2. A NIVEL NACIONAL ............................................................................................... 18 1.4.3. A NIVEL LOCAL .................................................................................................... 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 24 2.1. MARCO TEÓRICO. ................................................................................................... 24 2.1.1. TEORÍA DEL MARKETING ...................................................................................... 24 2.1.2. TEORÍA DE XY ..................................................................................................... 27 2.1.3. PARADIGMA POSITIVISTA ..................................................................................... 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 30 2.3. MARCO LEGAL. ...................................................................................................... 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 40 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN. ............................................................................. 40 3.2. MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 40 3.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN. ......................................................................................... 40 3.4. POBLACIÓN ............................................................................................................ 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 41 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA, POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA DOFA Y LA EVALUACIÓN FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS (MEFI Y MEFE) 41 4.1.1. FACTORES INTERNOS DE LA MATRIZ DOFA. ......................................................... 41 4.1.2. FACTORES EXTERNOS DE LA MATRIZ DOFA. ......................................................... 46 4.1.3. MATRIZ DOFA .................................................................................................... 51 4.2. CONSTRUIR EL PLAN OPERATIVO, POR MEDIO DE UNA SERIE DE ACCIONES ESTRATÉGICAS Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA LA OPERATIVIDAD DE LA UNIDAD PRODUCTIVA CAREZZA JABONES NATURALES. .......................................................... 52 4.2.1. DIAGNÓSTICO DE VENTAS .................................................................................... 53 4.2.2. ANÁLISIS DE COSTOS ........................................................................................... 53 4.2.3. COSTO POR UNIDAD DE JABÓN ............................................................................. 54 4.2.4. COSTO POR MES ................................................................................................. 54 4.2.5. UNIDADES VENDIDAS POR MES ............................................................................. 54 4.2.6. ANÁLISIS DE COSTOS ........................................................................................... 55 4.2.7. CUADRO DE MANDO INTEGRAL .............................................................................. 55 4.2.8. PASOS PARA IMPLEMENTAR EL CMI EN LA EMPRESA .............................................. 56 4.2.9. PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL ............................................... 58 4.2.10. MODELO OPERATIVO ....................................................................................... 59 4.2.11. DIAGRAMA DE FLUJO ........................................................................................ 61 4.2.12. VENTA DE JABONES EN EL PUNTO FÍSICO .......................................................... 62 4.2.13. DISEÑO PLAN OPERATIVO PARA LA EMPRESA CAREZZA JABONES NATURALES . 63 4.2.14. MATRIZ DE EVALUACIÓN PARA EL PLAN OPERATIVO ........................................... 65 4.2.15. PROPUESTA DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA MEDIR EL DESEMPEÑO OPERATIVO 66 4.3. FORMULAR EL PROGRAMA DE VENTAS PARA DETERMINAR LA FUERZA DE VENTAS DE LA UNIDAD PRODUCTIVA CAREZZA JABONES NATURALES .......................................... 67 4.3.1. MANUAL DE FUNCIONES BÁSICO .......................................................................... 68 4.3.2. APERTURA DE CRÉDITOS ..................................................................................... 70 4.3.3. AUMENTO DE CARTERA DE CLIENTES ................................................................... 70 4.3.4. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO ...................................................................... 70 4.3.5. MATRIZ PLAN DE VENTAS..................................................................................... 71 4.3.6. ESTRATEGIAS DE VENTA ...................................................................................... 73 4.3.7. RUTA DE VENTAS EMPLEADO MEDIO TIEMPO ........................................................ 73 4.3.8. REMUNERACIÓN DE INCENTIVOS........................................................................... 74 4.3.9. TABLA DE COMISIÓN ............................................................................................ 74 4.4. ELABORAR EL PLAN DE MARKETING, POR MEDIO DE ESTRATEGIAS Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA AUMENTAR EL GRADO DE ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL MERCADO OBJETIVO. ......................................................................................................................... 74 4.4.1. SEGMENTACIÓN DE MERCADO ............................................................................. 75 4.4.2. PRODUCTO ......................................................................................................... 75 4.4.3. PRECIO ............................................................................................................... 77 4.4.4. PUBLICIDAD ........................................................................................................ 78 4.4.5. MATRIZ PLAN DE MARKETING ................................................................................ 80 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 87 5.1.1. VENTAS PROYECTADAS ....................................................................................... 87 5.1.2. FLUJO DE CAJA PROYECTADO .............................................................................. 88 5.1.3. PLAN DE MEDIOS ................................................................................................. 89 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 91 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 95 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 97es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Programa de ventas, Plan operativo, Estrategia, Marketing.es_ES
dc.titleDiseño de Un Plan Operativo, de Marketing y Programa de Venta Para la Unidad Productiva CAREZZA JABONES NATURALES del Distrito de Barrancabermeja, Santander para la Vigencia 2022es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-03-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-28
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem