Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMurcia Patiño, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Deisy Carolina
dc.contributor.authorQuiroga Ariza, Cristhian Javier
dc.contributor.otherGálvez Orozco, Andrés Fernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T16:47:22Z
dc.date.available2023-04-25T16:47:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12186
dc.descriptionCalidad del aire, emisiones atmosféricases_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tuvo como finalidad analizar el parque automotor que ingresa a diario a las Unidades Tecnológicas de Santander, ya que son las fuentes móviles uno de los principales emisores de contaminantes como Monóxido de Carbono CO, óxidos de Nitrógeno NOx. óxidos de Azufre SOx. y Material Particulado, los cuales afectan drásticamente la calidad del aire y consigo la calidad de vida y salud, de forma importante por medio de enfermedades en las vías respiratorias. Con base en esto, se realizó una aproximación por medio de encuestas del parque automotor que ingresó a diario a las UTS durante el periodo académico 2022-II. Adicionalmente, se calcularon por medio de factores de emisión, las posibles concentraciones de CO y material particulado generadas por dichas fuentes, para la posterior verificación según los niveles establecidos en la Resolución 0762 del 2022. Por último, se evaluó también la contribución en la huella de carbono que estas fuentes tendrían por su desplazamiento desde y hacia la institución, esto motivado por el aumento constante del número de vehículos y motocicletas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………………..10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN……………………………………..12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................12 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................13 1.3. OBJETIVOS ...............................................................................................................14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................................14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................14 1.4. ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................15 2. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………………………….18 2.1. MARCO TEÓRICO ..........................................................................................................18 2.1.1. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA .................................................................................18 2.1.2. MATERIAL PARTICULADO ............................................................................................18 2.1.3. FACTORES DE EMISIÓN ............................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.1.4. HUELLA DE CARBONO ................................................................................................22 2.1.5. FUENTES MÓVILES ....................................................................................................23 2.2. MARCO LEGAL .............................................................................................................24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION…………………………………………………………….30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO………………………………………………...32 4.1. FASE 1: CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR QUE INGRESA A DIARIO A LAS UTS TENIENDO EN CUENTA SUS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS. ...........................................................32 DOCENCIA PÁGINA 5 DE 77 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.2. FASE 2: DETERMINACIÓN DE LAS EMISIONES ASOCIADAS A LAS FUENTES MÓVILES ..........33 4.3. FASE 3: CÁLCULO Y EVALUACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO .......................................34 5. RESULTADOS…………………………………………………………………………………..37 6. CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….63 7. RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………….67 9. APENDICES…………………………………………………………………………………….76 9.1. ENCUESTA IDENTIFICACIÓN DE FUENTES MÓVILES QUE INGRESAN A DIARIO A LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, POR MEDIO DE FORMULARIO VIRTUAL .........................76 9.2. ENCUESTA CLASIFICACIÓN DE FUENTES MÓVILES PERSONAL DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, POR MEDIO DE FORMULARIO VIRTUAL .........................................77es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectContaminación atmosférica, Huella de carbono, Factores de emisiónes_ES
dc.titleAnálisis del parque automotor asociado al funcionamiento de las Unidades Tecnológicas de Santander desde el ámbito de la resolución 0762 de 2022 y su incidencia en la huella de carbono de la instituciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-04-19
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-01
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem