Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSantamaría Sarmiento, Maria Liliana
dc.contributor.authorMeza Rodríguez, Johann Sebasthian
dc.contributor.authorAguilar Parra, Nicolas Alexander
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T16:43:14Z
dc.date.available2023-04-25T16:43:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12185
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal fue: Plantear acciones pertinentes y eficaces de marketing digital, basadas en los lineamientos de Marketing digital para los bares y discotecas de Bucaramanga que les permita incrementar su competitividad. La metodología fue de tipo explicativa, se utilizó una herramienta de encuesta, respecto al método, fue inductivo, dado lo cual, las conclusiones generales se extrajeron de premisas específicas. Luego, se logró los resultados concretos a partir de la herramienta de recopilación de información. Parea lograrlo, se realizó una consulta sobre los lineamientos que deben contemplar los empresarios de bares y discotecas sobre el Marketing Digital, por medio de una revisión bibliográfica que sean pertinentes a las variables económicas, sociales y tecnológicas que tiene el sector de bares y discotecas de Bucaramanga. Paso seguido, se aplicaron encuestas dirigidas a los empresarios de los bares y discotecas de Bucaramanga, acerca de los lineamientos de marketing digital actualmente utilizados, para conocer cuáles son tenidos en cuenta en estas empresas. Se logró diseñar un cuadro en el cual, se evidencien los lineamientos de marketing digital implementados por los empresarios de los bares y discotecas y los registrados en los textos consultados, permitiendo a estos empresarios incrementar su competitividad, lo cual fue base para proponer acciones pertinentes, mediante una lista de chequeo, las cuales posibiliten un incremento de la competitividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 18 2.1.1. TIC Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO ........................................................................ 18 2.1.2. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES DE SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO ........................... 19 2.1.3. LA GESTIÓN TECNOLÓGICA COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL ................................ 20 2.1.4. POSICIONAMIENTO DE LOS BARES Y DISCOTECAS EN EL MERCADO DE SERVICIOS DE BIENESTAR. ....................................................................................................................... 21 2.1.5. LA TEORÍA DEL CONSUMIDOR. .............................................................................. 22 2.2. NECESIDADES DE LOS SERES HUMANOS................................................................... 23 2.2.1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Y LAS NECESIDADES DE COMPRA. ........................... 25 2.2.2. POSICIONAMIENTO EN EL MARKETING ................................................................... 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 27 2.3.1. BARES Y DISCOTECAS .......................................................................................... 27 2.3.2. COMPETITIVIDAD ................................................................................................. 27 2.3.3. ESTRATEGIA DE MARKETING ................................................................................. 28 2.3.4. ESTRATEGIA DIGITAL ........................................................................................... 28 2.3.5. MARCA ............................................................................................................... 28 2.3.6. MARKETING DE EXPERIENCIAS.............................................................................. 28 2.3.7. MARKETING DIGITAL ............................................................................................ 29 2.3.8. PERSONALIZACIÓN .............................................................................................. 29 2.3.9. POSICIONAMIENTO EN LA WEB .............................................................................. 29 2.3.10. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES ........................................................................... 30 2.4. MARCO LEGAL .................................................................................................... 30 LICENCIAS PARA OPERAR DISCOTECA ................................................................................ 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 32 3.1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ......................................... 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 35 5.1. OBJETIVO UNO: CONSULTA ACERCA DE LOS LINEAMIENTOS QUE DEBEN CONTEMPLAR LOS EMPRESARIOS DE BARES Y DISCOTECAS SOBRE EL MARKETING DIGITAL. . 35 5.2. OBJETIVO DOS. ENCUESTAS DIRIGIDAS A LOS EMPRESARIOS DE LOS BARES Y DISCOTECAS DE BUCARAMANGA, ACERCA DE LOS LINEAMIENTOS DE MARKETING DIGITAL. ... 42 5.3. OBJETIVO TRES: CUADRO CON LINEAMIENTOS DE MARKETING DIGITAL IMPLEMENTADOS POR LOS EMPRESARIOS DE LOS BARES Y DISCOTECAS DE BUCARAMANGA. 59 5.4. OBJETIVO CUATRO: ACCIONES PERTINENTES, MEDIANTE UNA LISTA DE CHEQUEO. 61 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 63 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 66 9. ANEXOS ............................................................................................................... 74es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategia, Marketing Digital, Guía, Bares y Discotecas.es_ES
dc.titleLineamientos de marketing digital para la competitividad de bares y discotecas de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-04-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-15
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem