Diseño, Plan de marketing digital para la empresa Brasieres Zaray en el producto de ropa interior en Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Villamizar Camargo, Julieth Sulay
Director
Ovalle Diaz, Sonia Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
La industria textil se vio afectada como consecuencia de las medidas tomadas por los gobiernos para mitigar el impacto del covid-19, es por ello, que la modernización y la adaptación digital de las empresas que mantenían métodos tradicionales de venta se volvió una necesidad para su crecimiento. Durante este proyecto de fortalecimiento empresarial, y basándose en un diagnóstico previo de las estrategias de marketing y venta usadas por la microempresa Brasieres Zaray, donde se encontró falencias en temas digitales, tales como descuido en redes sociales, venta solo en punto físico, baja en las ventas en los últimos años, entre otras. Se estableció un plan de mejoramiento y uso de redes sociales y adaptación a ventas virtuales que permitiera llegar a una mayor población de consumo y provocar un impacto positivo en el establecimiento de marca y la mejora de las comercializaciones de ropa íntima femenina a la que se dedica dicho negocio. Para lo anterior, se diseñó una estrategia de marketing digital, fortaleciendo las redes sociales y la implementación de un catálogo virtual que permita a nuevos potenciales clientes conocer los productos ofertados. Para dicha tarea se creó un plan publicitario, que se enfocaba en la modernización de las formas de venta, optando por pedidos virtuales y exposición de productos en redes. Como resultado se obtuvo una mejora estética del perfil de Instagram, un
enlace de catálogo virtual con todos sus productos, un plan de publicaciones futuras que fortalezca y mantenga los niveles de crecimiento en posicionamiento de marca, así mismo una estrategia de mejoramiento permanente mediante la medición del crecimiento mediante graficas de cascada y de encuestas de satisfacción y calidad. Concluyendo en la importancia del fortalecimiento de marca en la era digital, la que apoya el mejoramiento empresarial en temas de imagen y venta, y su facilidad para llegar a mayor población de consumo.
Materia
Marketing digital, Estrategia de crecimiento, Fortalecimiento empresarial, Diseño publicitario.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe de trabajo de ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- _Estudio de mercado para la ...