Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez León, Zulay Yesenia
dc.contributor.authorDuarte Chinchilla, Carlos Andrés
dc.contributor.otherOvalle Díaz, Sonia Milena
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T16:31:34Z
dc.date.available2023-04-25T16:31:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12179
dc.descriptionIngeniniería Industriales_ES
dc.description.abstractLa creciente era del marketing digital ha abierto varios canales de múltiples negocios. Este dominio de marketing específico ha crecido en múltiples pliegues en la última década convirtiéndose en una industria en constante expansión. Es por esto que actualmente las empresas han optado por trabajar en sus propios sitios web involucrando herramientas tecnológicas como marketing en línea, redes sociales, campañas y más. Lo anterior buscando impactar con su negocio frente a la competencia (Rojas, 2019). A través de la presente monografía se buscó desde la perspectiva documental, realizar un análisis cualitativo a la influencia que ha tenido el marketing digital moderno como estrategia de competitividad y oportunidad de negocio en las Pymes del sector de calzado en Santander. Para tal fin se dispuso de una investigación cualitativa-descriptiva apoyada en un diseño no experimental. Del proceso inicial de revisión bibliográfica, se obtuvo un total de 130 registros entre los años 2018 y 2022 de las cuales finalmente y aplicando los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 74 publicaciones (tesis, artículos de revistas, normativas, entre otros) alojadas en bases de datos gubernamentales y académicas como Dialnet, revista.um.es, Scielo, Redalyc.org, la red social ResearchGatey y Google Académics. Los resultados finales muestran oportunidades de crecimiento para los empresarios del sector, destacando la importancia de la formación y educación de los líderes y actores de las organizaciones así como de la implementación de estrategias que involucren herramientas tecnológicas llamativas para el usuario final.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. MARKETING 16 2.1.2. MARKETING DIGITAL 20 2.1.3. COMERCIO ELECTRÓNICO 26 2.1.4. COMPETITIVIDAD 30 2.1.5. SECTOR CALZADO 33 2.2. MARCO CONCEPTUAL 36 2.2.1. CALZADO 36 2.2.2. COMERCIO ELECTRÓNICO 36 2.2.3. DIGITALIZACIÓN 37 2.2.4. FEEDBACK 37 2.2.5. FIDELIZACIÓN 38 2.2.6. MARKETING 38 2.2.7. PYMES 38 2.2.8. SERVICIO AL CLIENTE 39 2.2.9. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 39 2.3. MARCO LEGAL 40 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 42 3.1. TIPO 42 3.2. DISEÑO 42 3.3. ESTRATEGIA METODÓLOGICA 43 3.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 43 3.5. MUESTRA 43 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 46 4.1. PROCEDIMIENTO 47 5. RESULTADOS 49 5.1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL PLAN DE DIGITALIZACIÓN NACIONAL Y LA INFLUENCIA DE ESTE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR CALZADO EN SANTANDER 49 5.2. SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PYMES DE SANTANDER DEL SECTOR CALZADO CON RESPECTO A LA APUESTA DEL MARKETING DIGITAL 54 5.3. CASOS DE ÉXITO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL IMPLEMENTADAS EN EMPRESAS DEL SECTOR CALZADO DE SANTANDER 60 5.3.1. DULCE MILAGRO 61 5.3.2. CALZADO NORALUZ 62 5.3.3. XIAN SHOES 63 5.3.4. SANTANDER QUALITY FOOTWEAR 64 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectExpansión empresariales_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectPymeses_ES
dc.subjectSector calzadoes_ES
dc.titleInfluencia del marketing digital moderno en Pymes de la industria de calzado santandereana como oportunidad de negocio. Análisis desde una perspectiva documentales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-04-19
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-31
dc.description.programaacademicoTecnología en producción industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem