Influencia del marketing digital moderno en Pymes de la industria de calzado santandereana como oportunidad de negocio. Análisis desde una perspectiva documental
Citación en APA
N/A
Autor
Duarte Chinchilla, Carlos Andrés
Director
Ovalle Díaz, Sonia Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniniería Industrial
Resumen
La creciente era del marketing digital ha abierto varios canales de múltiples negocios. Este dominio de marketing específico ha crecido en múltiples pliegues en la última década convirtiéndose en una industria en constante expansión. Es por esto que actualmente las empresas han optado por trabajar en sus propios sitios web involucrando herramientas tecnológicas como marketing en línea, redes sociales, campañas y más. Lo anterior buscando impactar con su negocio frente a la competencia (Rojas, 2019). A través de la presente monografía se buscó desde la perspectiva documental, realizar un análisis cualitativo a la influencia que ha tenido el marketing digital moderno como estrategia de competitividad y oportunidad de negocio en las Pymes del sector de calzado en Santander. Para tal fin se dispuso de una investigación cualitativa-descriptiva apoyada en un diseño no experimental. Del proceso inicial de revisión bibliográfica, se obtuvo un total de 130 registros entre los años 2018 y 2022 de las cuales finalmente y aplicando los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 74 publicaciones (tesis, artículos de revistas, normativas, entre otros) alojadas en bases de datos gubernamentales y académicas como Dialnet, revista.um.es, Scielo, Redalyc.org, la red social ResearchGatey y Google Académics. Los resultados finales muestran oportunidades de crecimiento para los empresarios del sector, destacando la importancia de la formación y educación de los líderes y actores de las organizaciones así como de la implementación de estrategias que involucren herramientas tecnológicas llamativas para el usuario final.
Materia
Competitividad, Expansión empresarial, Marketing digital, Pymes, Sector calzado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Influencia del marketing digital ...
Vista previa no disponible