Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorACEVEDO GALVIS, LILIANA ALEXANDRA
dc.contributor.authorBarrera Carreño, Yulisa
dc.contributor.authorArias Rodríguez, Juan Camilo
dc.contributor.otherGARCIA GELVEZ, JAVIER
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-21T22:31:14Z
dc.date.available2023-04-21T22:31:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12173
dc.descriptionCIENCIAS ECONOMICAS, SOCIALES Y FINANCIERAS.es_ES
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como fin analizar los efectos de los impuestos a las bebidas azucaradas en las finanzas de los tenderos de la ciudad de Bucaramanga, Santander para el año 2023. La investigación es de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo y utilizó el método analítico para su desarrollo y utilizó la investigación documental y la encuesta a una muestra de 50 tenderos, para recopilar la información requerida para el cumplimiento de sus objetivos. Entre sus principales resultados se establece que en el 90% de las tiendas venden bebidas gaseosas y que en el 80% venden jugos de caja, néctares de frutas, mezclas en polvo concentrados y/o saborizados. En el 70% se venden jugos de botellas, jarabes para la obtención de bebidas azucaradas, energizantes, aguas endulzadas, aguas saborizada, agua mineral y bebidas a base de malta Entre sus conclusiones se tiene que las ventas diarias de bebidas azucaradas de las tiendas son en promedio de $22.750 diarias que representan el 17,5% de las ventas totales de dichos negocios y debido a los impuestos que se impondrán a las bebidas azucaradas las ventas en las tiendas de dichas bebidas disminuirán en un 17,72% y las ventas totales tendrán un decremento de 11,6%, lo que indica la importancia que tiene la venta de dichas bebidas y la incidencia que tiene su disminución sobre el comportamiento de los ingresos de dichos negocios.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 20 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION............................................................................... 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 29 3.2. ENFOQUE ................................................................................................................ 29 3.3. MÉTODO .................................................................................................................. 30 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ....................................... 30 3.5. POBLACION Y MUESTRA ....................................................................................... 30 3.6. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ......................................................................................... 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 34 4.1. ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO ................... 34 4.2. ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO ............... 35 4.3. ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER OBJETIVO ...................... 35 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 36 5.1. CLASIFICACIÓN DE LOS INGRESOS MEDIOS DIARIOS DE LOS TENDEROS DE BUCARAMANGA ................................................................................................................ 36 5.2. INGRESOS MEDIOS DIARIOS POR VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS ............................ 41 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 66 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE MONOGRAFÍA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 5.3. EFECTOS DEL INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE LAS BEBIDAS AZUCARADAS EN LOS INGRESOS DE LOS TENDEROS ............................................................................................. 43 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 56 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 58 9. APENDICES ......................................................................................................... 62es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectbebidas azucaradas, tenderos, ventas, impuestos a las bebidas azucaradas, impuestos.es_ES
dc.titleEFECTOS DEL IMPUESTO A LOS AZUCARES EN LAS FINANZAS DE LOS TENDEROS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA EL AÑO 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(cc.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-04-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Publicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-12
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem