Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReyes, Adrian
dc.contributor.authorMoreno Zabaleta, Yuleydis
dc.contributor.authorOrtiz Ríos, María Fernanda
dc.contributor.authorÁlvarez González, Oswaldo Andrés
dc.contributor.otherAcacio, Jose
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-21T22:26:11Z
dc.date.available2023-04-21T22:26:11Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12170
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractSHOESKA artesanías es una empresa dedicada a la fabricación de artículos y marroquinera especialmente bolsos que nace como un emprendimiento en el año 2018 y desde entonces ha venido desarrollando su ejercicio comercial por medio de las redes sociales. Esta investigación cuyo objetivo principal es la formulación de un plan de marketing digital, requirió de hacer un análisis mediante una investigación descriptiva del sector en el que se encuentra compitiendo la marca, para ello se tomó como base los resultados de la investigación del año 2018, donde se caracterizó el cliente, tendencias, consumo y demás variables de marketing para contrastarlo con las tendencias actuales según la evolución que ha tenido este mercado en los últimos años. Para poder formular el plan de marketing fue necesario la realización de matrices de competitividad, como las matriz POAM, PCI que permitieran a la marca conocer sus fortalezas y oportunidades en escales de bajo, medio o alto según el punto de vista de los investigadores y propietario de la marca. Por otra parte, se llevó a cabo la realización de la matriz de perfil competitivo e, el que compara a la marca SHOESKA, con dos marcas especializadas en la fabricación y comercialización de productos artesanos en la ciudad de Bucaramanga que cuentan con un alto posicionamiento en redes, por lo que se pudo identificar que la competitividad de la marca SHOESKA, está por debajo del mínimo permitido, por lo que se reafirma aún más la necesidad de la ejecución de un plan de marketing que se presenta al final de la investigación. Finalmente, la investigación plasmó un plan de medios en redes sociales donde se describen las táctica y estrategias digitales que se consideran oportunas para la marca SHOESKA.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO HISTÓRICO 23 2.2. MARCO TEÓRICO 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 27 2.4. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 34 5.1. APLICACIONES MATRICES DE COMPETITIVIDAD 34 5.1.1. ANÁLISIS DE VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS 34 5.1.2. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO MPC 46 5.2. CONDICIONES DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE MARROQUINERÍA ÉTNICA Y ARTESANAL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, DESDE EL ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. 50 5.2.1. ANÁLISIS DEL MERCADO DE LA MARROQUINERÍA 56 5.2.2. ANÁLISIS DEL SECTOR ARTESANAL 57 5.3. PROPONER ESTRATEGIAS DENTRO DEL MARKETING QUE LE PERMITAN A LA EMPRESA LA EMPRESA SHOESKA POSICIONARSE EN EL MERCADO DE MARROQUINERÍA ÉTNICA Y ARTESANAL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 59 5.3.1. PLAN DE ACCIÓN 60 5.3.2. ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO 64 5.3.3. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING 72 5.3.4. ESTRATEGIA DE INTERACCIÓN 73 5.3.5. ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES 76 5.3.6. ESTRATEGIA PROMOCIONAL 80 5.3.7. PRESUPUESTO 83 6. CONCLUSIONES 85 7. RECOMENDACIONES 87 8. REFERENCIAS BIBIOGRAFICAS 89es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectArtesanías, marketing, redes sociales, posicionamiento.es_ES
dc.titlePlan de Marketing, en la empresa SHOESKA para posicionar la Marroquinería étnica y artesanal en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2023-04-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem