Plan de Marketing, en la empresa SHOESKA para posicionar la Marroquinería étnica y artesanal en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023
Autor
Moreno Zabaleta, Yuleydis
Ortiz Ríos, María Fernanda
Álvarez González, Oswaldo Andrés
Director
Acacio, Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
SHOESKA artesanías es una empresa dedicada a la fabricación de artículos y marroquinera especialmente bolsos que nace como un emprendimiento en el año 2018 y desde entonces ha venido desarrollando su ejercicio comercial por medio de las redes sociales. Esta investigación cuyo objetivo principal es la formulación de un plan de marketing digital, requirió de hacer un análisis mediante una investigación descriptiva del sector en el que se encuentra compitiendo la marca, para ello se tomó como base los resultados de la investigación del año 2018, donde se caracterizó el cliente, tendencias, consumo y demás variables de marketing para contrastarlo con las tendencias actuales según la evolución que ha tenido este mercado en los últimos años.
Para poder formular el plan de marketing fue necesario la realización de matrices de competitividad, como las matriz POAM, PCI que permitieran a la marca conocer sus fortalezas y oportunidades en escales de bajo, medio o alto según el punto de vista de los investigadores y propietario de la marca. Por otra parte, se llevó a cabo la realización de la matriz de perfil competitivo e, el que compara a la marca SHOESKA, con dos marcas especializadas en la fabricación y comercialización de productos artesanos en la ciudad de Bucaramanga que cuentan con un alto posicionamiento en redes, por lo que se pudo identificar que la competitividad de la marca SHOESKA, está por debajo del mínimo permitido, por lo que se reafirma aún más la necesidad de la ejecución de un plan de marketing que se presenta al final de la investigación. Finalmente, la investigación plasmó un plan de medios en redes sociales donde se describen las táctica y estrategias digitales que se consideran oportunas para la marca SHOESKA.
Materia
Artesanías, marketing, redes sociales, posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 PLAN DE MARKETING ...
- Nombre:
- Formato F-IN-13.pdf
- Nombre:
- SimilitudPlan de Marketing, en ...
Vista previa no disponible