Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Oñate, Dina Luz
dc.contributor.authorCARDENAS GRANADOS, BRENDA CAROLINA
dc.contributor.authorMOLANO DUARTE, LAURA CAROLINA
dc.contributor.authorZAMBRANO LIZARAZO, WILMER ARLEY
dc.contributor.otherPeñarredonda Quintero, René Mauricio
dc.date.accessioned2023-04-13T22:53:12Z
dc.date.available2023-04-13T22:53:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12118
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa investigación fue realizada con la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial a los procesos administrativos de la compañía TRANSPORTES MARYED SAS, en el periodo del año 2022, buscando conocer si los procesos establecidos se ejecutan de manera adecuada, correcta y eficaz, permitiendo que la organización sea administrada de forma eficiente y productiva. Este trabajo se desarrolló de forma progresiva con el fin de lograr un crecimiento exponencial en el mercado y así aumentar el reconocimiento que los clientes tienen con la compañía para así permitir la mejora continua de sus procesos, se aplicó un diagnóstico o evaluación inicial, el cual permite estudiar las áreas donde se detecta la necesidad de una mejora o necesariamente un cambio para obtener un proceso más eficiente y organizado. Se utilizaron herramientas de revisión documental, observación directa y entrevista. Con base en el diagnostico se implementaron una serie de propuestas de gestión que ayuden a alcanzar las metas de crecimiento y mejora planteadas, incluyendo la distribución precisa de responsabilidades del personal, plano de procesos, métodos e indicadores que permitan a la organización tener mejor orden y productividad. Adicionalmente, se planteó mejorar el desarrollo administrativo con el fin de lograr una mayor organización general.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL ..................................................................................... 15 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL ............................................................................................. 18 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL ............................................................................................. 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 23 2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 23 2.1.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA .................................................................................. 23 2.1.2. EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. ..................................................................... 24 2.1.3. TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES. ........................................................................ 26 2.1.4. ADMINISTRACIÓN UNA PERSPECTIVA GLOBAL, EMPRESARIAL Y DE INNOVACIÓN ........ 27 2.1.5. TEORIA DEL CONTROL. ........................................................................................ 30 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 31 2.3. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 36 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 36 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 36 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 37 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 37 3.5. FASES METODOLÓGICAS .................................................................................. 38 3.5.1. FASE 1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS........................................................................................... 38 3.5.2. FASE 2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS. ........................................................................... 38 3.5.3. FASE 3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS, ACTUALMENTE. .................................................................. 38 3.5.4. FASE 4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS. ...................................................................... 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 40 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS .......................................................................................... 40 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS .......................................................................................... 40 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS, ACTUALMENTE. ........................................................................................ 41 4.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS. .......................................................................... 41 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 42 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS ................................................................... 42 5.1.1. ENTREVISTA ........................................................................................................ 42 5.1.2. RAZÓN SOCIAL .................................................................................................... 42 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO......................................................................................... 42 5.1.4. SLOGAN .............................................................................................................. 42 5.1.5. UBICACIÓN .......................................................................................................... 42 5.1.6. RESEÑA HISTÓRICA ............................................................................................. 43 5.1.7. MISIÓN ............................................................................................................... 43 5.1.8. VISIÓN ................................................................................................................ 43 5.1.9. PRINCIPIOS Y VALORES ........................................................................................ 43 5.1.10. ACTIVIDAD ECONÓMICA .................................................................................... 44 5.1.11. SERVICIOS....................................................................................................... 44 5.1.12. TIPOS DE CLIENTES .......................................................................................... 44 5.1.13. ORGANIGRAMA ................................................................................................ 45 5.1.14. ROLES ............................................................................................................ 45 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS. ......................................................................................... 46 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS, ACTUALMENTE. ............................................................................................ 52 5.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS. .......................................................................... 60 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 66 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 69 9. APENDICES ......................................................................................................... 73 10. ANEXOS ............................................................................................................... 77es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAdministración, Competitividad, Desarrollo económico, Mejoramiento, Procesos.es_ES
dc.titlePLAN DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA TRANSPORTES MARYED SAS EN EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA PARA LA VIGENCIA 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-03-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatoaplicaciones_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem