Plan de marketing para incrementar el número de estudiantes de la academia Elite School en la ciudad de Bucaramanga en el año 2023.
Citación en APA
N/A
Autor
Paredes Cuadros, Omar Santiago
Solano Silva, Michael
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
La academia “Elite School” es una empresa santandereana de formación en producción musical, técnicas de canto y formación DJ fundada en el sector de cabecera en agosto del año 2016.
Con el propósito principal de apoyar en el fortalecimiento comercial de la academia, se precisó desarrollar un plan de fortalecimiento empresarial, teniendo como referencia técnicas implementadas al marketing y al marketing digital adquiridas en el programa de formación de marketing y gestión comercial en las UTS. Inicialmente, se definieron 3 etapas en la realización de este trabajo, una primera etapa de búsqueda y recolección de datos interna y externa con la matriz FODA, búsquedas en internet referentes a la academia y su página web, entrevistas a la gerente de la academia Elite School, y encuestas aplicadas a estudiantes actuales y clientes ya egresados de la academia buscando una mejor comprensión del target a trabajar, en donde se identificó que la academia “Elite School” presta un excelente servicio , con espacios y equipos de calidad y a un precio asequible para el perfil de cliente que maneja; sin embargo, pese a la calidad del servicio y la buena crítica por parte de los clientes, la empresa ha presentado un reducción en el número de estudiantes desde el año 2020, a lo cual se le busca dar solución por medio de las estrategias de marketing mix y marketing digital, buscando convertir debilidades en oportunidades comerciales buscando un mayor reconocimiento en el mercado, capacitación y mejora en todos los ámbitos que en conjunto permiten desarrollar la actividad económica y la retención de nuevos clientes, mejora y fortalecimiento de las campañas de publicitarias de la marca en páginas de internet y redes sociales como Facebook e Instagram, así como la verificación de la academia Elite School como empresa en Google, y un rediseño en la página web y su catálogo de Servicios y productos ofertados.
Materia
Marketing, FODA, mix de marketing, publicidad, target, ventas.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Escuela Elite Final ...
- Nombre:
- Elite turnitin 3%.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-125 Escuela Elite Final ...
- Tamaño:
- 1.433Mb
- Formato:
- Descripción:
- Documento final
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Tamaño:
- 144.6Kb
- Formato:
- Descripción:
- Licencia de autorización