Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorMedina Cely, Edgar Fabian
dc.contributor.authorParedes Figueroa, Yurley Margarita
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-12T16:24:51Z
dc.date.available2023-04-12T16:24:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12110
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl hotel Sindamanoy, es un resort turístico ubicado en el municipio de Zapatoca cuya oferta de valor en el sector turístico es el turismo de bienestar más conocido como wellness. Conocedores del crecimiento que ha tenido el turismo después de la pandemia del covid 19, y del crecimiento del turismo en Zapatoca, así como la oferta de la competencia, el hotel es consciente de que debe enfocar todos sus esfuerzos a seguir mejorando y fortaleciendo la marca en el mercado, sobre todo y como se podrá ver en los resultados del trabajo en las plataformas digitales y las redes sociales. De tal manera que el posicionamiento aumente y por ende el hotel siga siendo rentable y sustentable. Para lograr lo mencionado anteriormente, se decidió hacer una investigación de mercados para buscar nuevos segmentos de mercado, segmentos diferenciados y que van en busca de otras opciones de turismo, distintas a las tradicionales. En ese sentido, se analizo la tendencia del turismo de bienestar en Colombia y especialmente en Santander por medio de fuentes secundarias y sitios especializados. La metodología utilizada fue de carácter descriptivo, su enfoque fue de tipo cualitativo y cuantitativo, ya que se aplicó una encuesta de consumo de servicios turísticos a 327 personas por medio de 14 preguntas de selección múltiple y escala Likert, posteriormente mediante la estadística aplicada se hizo la interpretación de los datos con el objetivo de identificar la percepción sobre el turismo de bienestar y la percepción que se tiene sobre Zapatoca como destino turístico y que el hotel pueda encontrar oportunidades de mercado. Así mismo, se hizo un análisis de la estrategia de redes sociales que en la actualidad esta manejando el hotel, análisis que al final permitirá hacer unas recomendaciones desde lo digital para mejorar los esfuerzos que hace la marca en el campo digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO HISTÓRICO 21 2.2. MARCO TEÓRICO 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 30 2.4. MARCO LEGAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.3. NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.4. TAMAÑO DE LA MUESTRA 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 5. RESULTADOS 37 5.1. TENDENCIAS ACTUALES SOBRE EL TURISMO DE BIENESTAR 37 5.1.1. CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO DE BIENESTAR Y A QUE SE DEBE SU CRECIMIENTO 37 5.1.2. TURISMO EN SANTANDER 41 5.1.3. TURISMO EN ZAPATOCA 41 5.2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE RESORT SINDAMANOY 42 5.2.1. DOFA HOTEL SINDAMANOY 42 5.3. ANÁLISIS DE RESULTADOS 45 5.4. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ORIENTADAS AL SEGMENTO ESPECÍFICO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN REDES 59 5.4.1. ANÁLISIS DE ESTRATEGIA EN REDES SINDAMANOY 59 5.4.2. ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES RECOMENDADAS 66 5.4.3. ESTRATEGIA PROMOCIONAL PARA EMPRESAS 69 5.4.4. SORTEOS EN REDES SOCIALES 70 5.4.5. BUSCADORES ORGÁNICOS 71 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 76 9. APENDICES 78es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing digital, Posicionamiento, Redes Sociales, Turismo de Bienestar, Wellness,es_ES
dc.titleEstudio de mercados para determinar la percepción del hotel Sindamanoy en nuevos segmentoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-04-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-31
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem