Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Marketing digital para la empresa Game Center DyZ en la ciudad de Piedecuesta
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | QUINTERO SUAREZ, YOLANDA SOFIA | |
dc.contributor.author | Barragán Quintero, Vanessa Alejandra | |
dc.contributor.author | Paul Ríos, Maylin Daniela | |
dc.contributor.author | Cárdenas, Valentina | |
dc.contributor.other | MATEUS CAICEDO, VICTOR MANUEL | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T15:51:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T15:51:21Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12105 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado se fundamentó en la formulación de un plan de Marketing digital para la empresa Game Center DyZ en la ciudad de Piedecuesta mediante la aplicación de herramientas de recolección de información primaria y la revisión de bases bibliográficas. En ese sentido, se aborda una metodología descriptiva de corte exploratorio con un enfoque cualitativo contando con tres fases donde en primer lugar se analizó el ambiente de negocios de la empresa sistematizando la información en una matriz PESTEL, seguidamente, se realizó un análisis interno empleando una Matriz DOFA para finalmente proponer herramientas de marketing digital. Como resultado se obtuvo el análisis de los criterios políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, ecológicos y legales de la organización donde se resalta el crecimiento en ventas que ha tenido el sector del gamimg, el desarrollo de incentivos, el impacto social en el empleo de videojuegos, entre otros aspectos. Asimismo, se determinaron las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de Game Center DyZ identificando una serie de estrategias que permite hacer frente a problemáticas como el coste de equipos, falta de personal cualificado, desactualización de redes sociales y pagina web, entre otros. En conclusión, se estructura un plan de marketing conformado por estrategias de contenido, venta y posicionamiento; las cuales están basadas en herramientas de soporte como correos electrónicos de marketing, motores de búsqueda, la implementación de redes sociales como Instagram, la actualización de Facebook y pagina web que impulsen actividades de descuentos, concursos y promociones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.1.1. MARKETING DIGITAL 19 2.1.2. MATRIZ PESTEL 21 2.1.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA 22 2.1.4. PLAN DE MARKETING DIGITAL 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. MARCA 25 2.2.2. MARKETING DIGITAL 25 2.2.3. REDES SOCIALES 25 2.2.4. POSICIONAMIENTO DE MARCA 25 2.2.5. VENTAJA COMPETITIVA 25 2.3. MARCO LEGAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. FASE 1. ANÁLISIS DEL AMBIENTE DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA GAME CENTER DYZ DE PIEDECUESTA 28 4.2. FASE 2. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA GAME CENTER DYZ DE PIEDECUESTA 30 4.3. FASE 3. PROPUESTA DE HERRAMIENTAS DE SOPORTE DE MARKETING DIGITAL 30 5. RESULTADOS 32 5.1. ANÁLISIS DEL AMBIENTE DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA GAME CENTER DYZ DE PIEDECUESTA 32 5.2. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA GAME CENTER DYZ DE PIEDECUESTA 40 5.3. PROPUESTA DE HERRAMIENTAS DE SOPORTE DE MARKETING DIGITAL 41 5.3.1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 51 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. ANEXOS 63 | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Marketing digital, videojuegos, motor de búsqueda, Facebook, matriz PESTEL. | es_ES |
dc.title | Plan de Marketing digital para la empresa Game Center DyZ en la ciudad de Piedecuesta | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-03-31 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Mercadeo y Gestión comercial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-03-29 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGIA EN MERCADEO Y GESTION COMERCIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación