Mostrar el registro sencillo del ítem
Infraestructura y flujo de la movilidad peatonal urbana enfocados en un SIG.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mora Chaves, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Romero Rojas, Danilo Alberto | |
dc.contributor.other | Torres Vásquez, Clara Inés | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T17:22:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T17:22:53Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12099 | |
dc.description | Arquitectura y afines | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Bucaramanga en la zona de San Francisco y tiene como propósito principal el analizar las causas que afectan la movilidad de los espacios públicos que ha deteriorado la calidad de vida en las personas que viven o circulan en esta área. La metodología que se implementó para llevar a cabo el proyecto consistió en un estudio de movilidad peatonal, para la etapa de recolección de información se realizó a partir del análisis de los extractos de la infraestructura urbana, el flujo continuo y el tránsito peatonal que recurre en los diferentes sectores de la zona de estudio, esto se realizó en base a las dimensiones mínimas vigentes planteadas por el POT de la ciudad. El alcance del proyecto fue identificar las calles de la comuna 3 de la zona de San Francisco que presentan mayor deterioro o estén en mejor condición para el manejo de la sostenibilidad del espacio público, y así contribuir con un elemento que se articule a las posibles soluciones del problema del confort que deben tener las calles y la seguridad víal teniendo en cuenta al POT según el Decreto 078 del 2008. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 43 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9. ANEXOS 62 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Movilidad vial, Espacio público, Calidad de vida | es_ES |
dc.title | Infraestructura y flujo de la movilidad peatonal urbana enfocados en un SIG. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Se adjunta F-IN-13 o licencia y autorización | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-03-31 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Topografía | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-03-21 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Topografía | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación