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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorToloza Suarez, Rosa Edilia
dc.contributor.authorRojas Figueredo, Karen Dayanna
dc.contributor.authorSalamanca Flórez, Janny Yulitza
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T17:20:16Z
dc.date.available2023-03-31T17:20:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12098
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad se pueden observar los diferentes roles de la mujer en la sociedad, papeles que después de la revolución industrial se pueden considerar fundamentales en la economía realizando trabajos a la par con el hombre, el de hoy se evidencia que la forma de vestir de las mujeres está regida por la elegancia y la estética tanto en el sector textil como en el calzado en especial en a la hora de ir a trabajar o asistir a un evento, dejando muchas veces de lado la comodidad y la funcionalidad, utilizando zapatos altos o de tacón durante las largas horas laborales o también durante eventos y reuniones sociales. Por lo anterior mediante este trabajo se busca estudiar la viabilidad para la comercialización del diseño de un zapato de tacón con dispositivo masajeador, el cual busca mitigar posibles enfermedades en la población femenina como consecuencia del uso prolongado de zapatos altos. Por ello mediante una investigación de mercados se buscó evaluar el grado de interés de esta propuesta, identificando también las posibles estrategias para la comercialización y distribución del producto para finalmente evaluar costos mediante proyecciones financieras y la rentabilidad de este proyectoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCION DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2 JUSTIFICACION 18 1.3. 199 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO TEORICO 21 2.1.1 ANALISIS DEL MERCADO 21 2.1.2 ANALISIS TECNICO 21 2.1.3 ANALISIS ADMINISTRATIVO 22 2.1.4 ANALISIS FINANCIERO 22 2.1.5 ANALISIS DE LA COMPETENCIA 23 2.2 MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1 EMPRENDIMIENTO 23 2.2.2 NEGOCIO 24 2.2.3 IDEA DE NEGOCIO 24 2.2.4 INNOVACIÓN 25 2.2.5 DISEÑO 25 2.3 MARCO LEGAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1 METODOLOGIA 27 3.1.1 TIPO DE INVESTIGACION 27 3.1.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1.3 METODO DE LA INVESTIGACION 27 3.1.4 TECNICA RECOLECCION DE INFORMACION 28 3.2 FUENTES DE RECOLECCION DE INFORMACION 28 3.2.1 FUENTES PRIMARIAS 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1 ESTUDIO DE MERCADO 29 4.2 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 30 4.3 ESTUDIO TECNICO 31 4.4 ESTUDIO AMBIENTAL 32 4.5 ESTUDIO ECONOMICO Y FINANCIERO 32 5. RESULTADOS 34 5.1 ESTUDIO DE MERCADO 34 5.1.1 ENCUESTA 35 5.1.2 DISEÑO CUESTIONARIO 35 5.1.3 PROCESO Y ANALISIS DE RESULTADOS 36 5.1.4 CONCLUSIONES 46 5.2 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 52 5.2.1 IMAGOTIPO 53 5.2.2 MISION 53 5.2.3 VISION 54 5.2.4 CULTURA ORGANIZACIONAL 54 5.2.5 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES 55 5.2.6 ANALISIS FODA 56 5.2.7 POSICION ESTRATEGICA 57 5.2.8 PLANTEMIENTO ESTRATEGICO 57 5.2.9 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 58 5.2.9.1 ORGANIGRAMA 59 5.2.9.2 PERFILES DE LOS CARGOS 60 5.3 ESTUDIO TECNICO 63 5.3.1 MARKETING 4.0 63 5.3.2 ANALISIS DEL MARKETING 63 5.3.3 COSTO MAQUINARIA Y EQUIPO 68 5.3.4 COSTOS DE PRODUCCION 70 5.3.5 INGRESOS TOTALES DE VENTAS 70 5.4 ESTUDIO AMBIENTAL 71 5.5 ESTUDIO FINANCIERO 74 5.5.1 DEPRECIACION MAQUINARI Y EQUIPO 74 5.5.2 DEPRECIACION MUEBLES Y ENSERES 75 5.5.3 DEPRECIACION EQUIPO DE OFICINA 76 5.5.4 NOMINA 76 5.5.5 PUNTO DE EQUILIBRIO 77 5.5.6 BALANCE INICIAL 78 5.5.7 ESTADO DE RESULTADOS 78 5.5.8 CALCULO TIR VPN 79 6. CONCLUSIONES 81 7. RECOMENDACIONES 82 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 83 9. ANEXOS 88es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiseño, emprendimiento, idea de negocio, innovación, negocio.es_ES
dc.titleEstudio de viabilidad para la comercialización del diseño de un modelo de tacón con dispositivo masajeador, que mitigue posibles enfermedades en la población femenina.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-03-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-02
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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