Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ, ALVARO
dc.contributor.authorHernández Hernández, Nicolas
dc.contributor.authorHoyola Zorro, Leidy Alejandra
dc.contributor.otherNova, Omar
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T23:07:11Z
dc.date.available2023-03-30T23:07:11Z
dc.identifier.citationPALABRAS CLAVE. Educación financiera, Salud financiera, consumismo, ingresos, manejo.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12088
dc.descriptionSISTEMAS DE INFORMACION, CONTROL INTERNO, FINANZAS, CONTABILIDAD, ADMINISTRACION FINANCIERAes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La presente monografía tuvo como objetivo determinar un plan de promoción de educación financiera para los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander 2022, lo cual fue ejecutado por medio de una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, por el cual se aplicaron dos instrumentos de recolección: una encuesta y un cuestionario cerrado, cuya muestra de estudio se definió por medio de la ejecución de la formula establecida para poblaciones finitas, además de criterios de inclusión y exclusión descritos. Dentro de los principales hallazgos se determinó en los estudiantes una cultura de desconocimiento guiada por el consumismo, lo que trae repercusiones importantes frente a su bienestar financiero por el sobreendeudamiento y la ausencia de equilibrio entre ingresos y gastos. PALABRAS CLAVE. Educación financiera, Salud financiera, consumismo, ingresos, manejo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. CONCEPTOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA 17 2.1.2. ELEMENTOS DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA 18 2.1.3. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LOS JÓVENES 21 2.1.4. ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA LIGADAS A LOS JÓVENES 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 EDUCACIÓN FINANCIERA: 22 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN: 22 AHORRO: 22 SALUD FINANCIERA: 22 CULTURA FINANCIERA: 23 2.3. MARCO LEGAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 25 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 26 3.3.1. TAMAÑO DE LA MUESTRA: 27 3.4. INSTRUMENTOS 27 3.4.1. ENCUESTA 28 3.4.2. CUESTIONARIO 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1.1. VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS 33 4.1.2. HÁBITOS DE CONSUMO 37 45 5. RESULTADOS 54 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9. ANEXOS 61 9.1. FORMATO DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN 61es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPALABRAS CLAVE. Educación financiera, Salud financiera, consumismo, ingresos, manejo.es_ES
dc.titleSalud financiera en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander del 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-03-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem