Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHERNANDEZ MENDOZA, NORELBA
dc.contributor.authorArdila Mendoza, María Paula
dc.contributor.otherNova, Omar
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T23:05:09Z
dc.date.available2023-03-30T23:05:09Z
dc.identifier.citationPracticas, Empresariales, contabilidad, Financiera, Pymes.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12087
dc.descriptionCONTABILIDAD, CARTERA, SISTEMAS DE INFORMACION, PRACTICA EMPRESARIALes_ES
dc.description.abstractRESUMEN Este proyecto responde a la modalidad práctica realizada en la empresa SAIYA ELECTRIC S.A.S, la cual implementa el diseño de un manual de políticas de gestión para el cobro de cartera de acuerdo a la política PYMES que rige en Colombia. Con el fin de regular el departamento de cartera y fortalecer el flujo de caja de la empresa. Mediante el desarrollo de esta monografía se abordan diferentes temas, en cuanto a las actividades que generan la necesidad de crear un manual como instrumento normativo de las variables que se presentan en esta área, por otro lado, se realizan con base en la creación de linealidad entre las actividades de recaudación eficiente y las políticas de las PYMES. Sin embargo, el corte de esta investigación se realiza con recolección de datos mixtos, es decir, con métodos cualitativos, como la observación y entrevistas semiestructuradas, además de métodos cuantitativos como la encuesta y la recolección de datos estadísticos de la gestión de sistemas de carteras, para demostrar la posible solución a los problemas que se presentan en el área financiera. Palabras claves: Gestión de cartera, PYMES, SAIYA ELECTRIC S.A.S, Administración financiera.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN 11 ABSTRACT 11 INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 14 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 20 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 20 2.3. OBJETIVOS 21 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 21 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 22 3 MARCO REFERENCIAL 23 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 31 5 RESULTADOS 45 6 CONCLUSIONES 46 7 RECOMENDACIONES 47 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9 APENDICES 50 10 ANEXOS 53es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPracticas, Empresariales, contabilidad, Financiera, Pymes.es_ES
dc.titleIMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE CARTERA EN LA EMPRESA SAIYA ELECTRIC S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-03-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem