Investigación de los Factores Claves del S-Commerce para el Desarrollo Empresarial
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Gomez, A; y Sanche, L .(2023).Investigación de los Factores Claves del S-Commerce para el Desarrollo Empresarial
Author
Gómez Valencia, Angie Juliana
Sánchez Adolio, Lizeth Tatiana
Director
Forero Porras, David Samuel
Metadata
Show full item recordDescription
Administrativos
Abstract
En la presente investigación se maneja un tipo de investigación descriptiva y explicativa con un enfoque cualitativo y cuantitativo; basada en la recopilación de informes, artículos y trabajos previos sobre la problemática encontrados en fuentes fidedignas. Se realizó una encuesta de percepción a la población millennials de Colombia, con el fin de responder cuál es la preferencia y confianza frente al comercio social, clasificar cuál de las redes sociales tiene mayor uso y fiabilidad de esta manera determina los factores claves que hace que una cuenta en una red social sea exitosa como medio de comercialización permitiendo a las organizaciones un alcance global. Donde el 93,8% de los encuestados respondió que usa las redes sociales para adquirir productos o servicios, posicionando a WhatsApp con un 95,8% como la red social de mensajería rápida con un uso de más de 5 horas diarias, seguida de Facebook (90,6%) e Instagram (52,3%), siendo las que generan mayor seguridad a la hora de comprar y tranquilidad para dar datos personales teniendo en cuenta aspectos relevantes como que la cuenta sea verificada, cuente con una experiencia de compra sencilla y maneje varios medios de pago. Se evidencia que el impacto que tiene en la organizaciones la implementación de las redes sociales como un canal de comercialización importante en la actualidad que le permite tener mayor visibilidad, alcanzar a un mayor número de posibles clientes, aumentar las ventas y así no solo asegurar su posición en el mercado sino generar un mayor éxito empresarial con la transformación pertinente a un modelo de negocio con mayor interacción entre ambas partes que aprovechan las herramientas tecnológicas actuales.
Subject
Comercio Social, Factores Claves, Desarrollo, Redes Sociales, Tecnología.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
Vista previa no disponible
- Name:
- Investigación de los Factores ...
Vista previa no disponible
- Name:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
Files in this item
- Name:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Size:
- 5.886Mb
- Format:
- Description:
- FDC 125 Trabajo Final