Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez Alvarez, Edwin
dc.contributor.authorBayona Ramón, Lina Patricia
dc.contributor.authorFlórez Navarro, Giraldo
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T23:54:55Z
dc.date.available2023-03-28T23:54:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12011
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial es la contribución o devolución que las organizaciones de cualquier tipo de actividad económica realizan sobre la sociedad con el fin de hacerse cargo de los impactos que la mismas pueda generar. Dicho esto, este trabajo se enfoca en encontrar una relación importante de la responsabilidad social empresarial con la competitividad y mejora continua en empresas dedicadas a la venta de productos farmacéuticos, para ello se destacaron tres objetivos principales los cuales enmarcaron el camino de la investigación. Primeramente, se recopiló información relevante acerca de la Responsabilidad Social y sus dimensiones, por medio datos bibliográficos confiables que permitieron un acercamiento general de la temática. Para que en su defecto seguidamente se diagnosticara al gremio empresarial farmacéutico acerca de la RSE y sus beneficios de mejora, enfocándose en la problemática visualizada para finalmente describir estrategias que permitan vincular la R.S.E. como complemento de la competitividad empresarial para este sector económico. Finalmente se llega a la conclusión efectiva en la creación de estrategias globales encaminadas a una mejora continua que podría apoyar a estas empresas a prosperar económicamente y socialmente convirtiéndose entidades más competitivas, pero con un enfoque socie económico y ambiental aportante para a su entornoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 17 2.1. MARCO TEORICO .................................................................................................... 17 2.1.1. QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ............................................... 17 2.1.2. GREMIOS EMPRESARIALES FARMACÉUTICOS ............................................................ 17 2.1.3. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y SUS COMPONENTES ............................................. 18 2.1.4. CLIMA ORGANIZACIONAL .......................................................................................... 19 2.1.5. COMPONENTE DE LA RSE Y LA COMPETITIVIDAD. ..................................................... 20 2.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 21 2.3. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 23 2.3.1. ACTIVIDAD ECONÓMICA: ........................................................................................... 23 2.3.2. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL ............................................................................... 23 2.3.3. CRECIMIENTO EMPRESARIAL .................................................................................... 24 2.3.4. DESARROLLO SOSTENIBLE ...................................................................................... 24 2.3.5. MICROEMPRESAS .................................................................................................... 24 2.3.6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ............................................................... 25 2.3.7. STAKEHOLDERS ....................................................................................................... 25 2.3.8. BENEFICIO MUTUO ................................................................................................... 25 2.3.9. CLIENTE .................................................................................................................. 26 2.3.10. ENTORNO ORGANIZACIONAL ................................................................................. 26 2.3.11. ESTRATEGIAS SOSTENIBLES ................................................................................. 26 2.3.12. ÉXITO COMERCIAL ................................................................................................ 27 2.3.13. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES ........................................................................... 27 2.3.14. SOCIEDAD ............................................................................................................ 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................................. 28 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................................. 28 3.3. MÉTODO ..................................................................................................................... 28 3.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ............................................................ 29 3.5. ANÁLISIS INVESTIGATIVO ............................................................................................. 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 30 4.1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA RSE Y COMPETITIVIDAD. .................. 30 4.2. DIAGNOSTICO POR MEDIO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA ....................................... 30 4.3. ESTRATEGIAS DE MEJORA VINCULADAS A LA RSE PARA EL GREMIO FARMACÉUTICO .. 30 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 31 5.1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA RSE Y COMPETITIVIDAD. .................. 31 5.1.1. BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ................................... 31 5.1.2. FACTORES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ..................................... 32 5.1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ......................... 33 5.2. DIAGNOSTICO POR MEDIO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA ....................................... 35 5.3. ESTRATEGIAS DE MEJORA VINCULADAS A LA RSE PARA EL GREMIO FARMACÉUTICO .. 38 5.3.1. ANÁLISIS DE LA MATRIZ DOFA................................................................................. 38 5.3.2. ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA....................................................................................................................... 40 . CONCLUSIONES ...................................................................................................... 45 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 47 9. ANEXOS .................................................................................................................... 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subject. Responsabilidad social empresarial, gremio farmacéutico, mejora continua, competitividad, éxito empresarial.es_ES
dc.titleRelación de la responsabilidad social empresarial con la competitividad y mejora continua en empresas dedicadas a la venta de productos farmacéuticoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-03-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-06
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem