TRABAJOS DE GRADO: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 15297
-
Plan de marketing digital para el posicionamiento del almacén ZAFRA SU MEGA PAÑALERA en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025.
Este estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa ALMACÉN ZAFRA SU MEGA PAÑALERA en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2025. Ante los retos actuales ... -
AUDITORIA DE MARKETING APLICADA A LA EMPRESA AGLASS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA DEL AÑO 2025
Esta monografía presenta una auditoría de marketing aplicada a la empresa Aglass, dedicada a la comercialización de acabados en vidrio y metal. El estudio utilizó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, ... -
Captura y almacenamiento estructurado de datos multicanal del sensor Kinect 360 utilizando librerías de código abierto
En el contexto del avance tecnológico y la creciente necesidad de integrar herramientas de visión por computador, surge en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) la problemática de contar con sistemas accesibles que ... -
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la empresa SAMYLU BOUTIQUE en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
Este estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa SAMYLU BOUTIQUE en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2025. Ante los retos actuales del sector ... -
RITEI-Sistema de clasificación y facturación de frutas y verduras para puntos de venta, basado en modelos Preentrenados de visión por computadora y transferencia de aprendizaje en MATLAB.
El presente trabajo de grado, en modalidad de emprendimiento, aborda la ineficiencia operativa en micromercados y tiendas de barrio al registrar manualmente productos a granel sin código de barras, como frutas y verduras. ... -
Evaluación de la precisión de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en la medición de terrenos irregulares, en zonas rurales y zonas urbanas
Este proyecto de investigación aborda la confiabilidad y precisión de distintos tipos de dispositivos GPS en la medición de terrenos irregulares, tanto en áreas rurales como urbanas. Su uso buscó optimizar los estudios ... -
El papel de la topografía en la conservación y gestión de zonas protegidas y áreas naturales.
Este estudio analiza el papel de la topografía en la conservación y gestión de zonas protegidas y áreas naturales, mediante una metodología exploratoria, el uso de información cualitativa y un enfoque analítico. A partir ... -
Diseño de un Plan de Marketing para Incrementar la Competitividad de la Empresa Alternativa Natural Cruz Blanca en el Sector de productos naturales
Este trabajo de grado se centra en el desarrollo de un plan de marketing integral para Alternativa Natural Cruz Blanca, con el objetivo de mejorar su visibilidad y competitividad en el mercado local de productos naturales. ... -
Optimización y Mantenimiento del Laboratorio de Resistencia de Materiales y Metalografía en las UTS, 2024-2
Este trabajo tiene como propósito principal exponer el proceso de desarrollo y mantenimiento de equipos en un laboratorio didáctico, siguiendo los lineamientos establecidos por la norma ISO/IEC 17025:2017, para garantizar ... -
Evaluación de las capacidades físicas del Club Deportivo Santis categoría sub 15 mediante la batería EUROFIT
RESUMEN EJECUTIVO En este proyecto el propósito fue aplicar una batería de ejercicios específicos, para evaluar las capacidades físicas básicas en los adolescentes, se llevó a cabo investigación de enfoque cuantitativo ... -
Plan de marketing digital para la empresa Construcciones AMC S.A.S del sector construcción en Bucaramanga para el periodo del 2025 - 2028.
Este trabajo de grado propone una estrategia de marketing digital especialmente diseñada para Construcciones AMC S.A.S., empresa del sector de obras civiles en Bucaramanga, con proyección para el periodo 2025-2028. La ... -
Sistemas de captación de energía eólica aplicados a turbinas de generación de energía eléctrica
En Colombia, el aprovechamiento de la energía eólica sigue siendo escaso a pesar del considerable potencial energético que posee el país. Actualmente, la matriz energética eléctrica está compuesta principalmente por compuesta ... -
Sistema de Gestión de horarios y salones para el programa de Ingeniería de Sistemas de las UTS
El presente proyecto tiene como objetico implementar una plataforma a través de nuevas tecnologías para la gestión de horarios y salones en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), específicamente para el departamento ... -
Prototipo de Sistema Biométrico IoT para registro de asistencia de Docentes tutores en la UTS
Este proyecto desarrolló un prototipo de sistema biométrico IoT para modernizar el registro de asistencia docente en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), sustituyendo métodos tradicionales. El objetivo general ... -
Actualización sistema de reservas y desarrollo de actividades operativas y administrativas en el área informática de la Coordinación del programa de Ingeniería de Sistemas en la sala de realidad aumentada y laboratorio de estructura de datos de las Unidades Tecnológicas de Santander
Este proyecto de grado se lleva a cabo bajo el propósito de implementar una actualización de mejora gráfica e intuitiva optimizando así los procesos de reserva de los laboratorios de Realidad Aumentada y Estructura de ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO PARA CALIBRAR SENSORES DE RADIACIÓN SOLAR GLOBAL
Se describe el diseño, construcción y validación de un dispositivo electrónico destinado a calibrar sensores de radiación solar en entornos de laboratorio. Se desarrolló un sistema electrónico de control capaz de simular ... -
Neuromarketing emocional en redes sociales: Impacto en consumidores jóvenes de Mattelsa
RESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del neuromarketing emocional en redes sociales, sobre los consumidores jóvenes de la marca Mattelsa. Esta investigación se desarrolló ... -
Estrategias de Marketing para promover los servicios de la Peluquería Sandra Alarcón en el área rural de Lebrija en el año 2025
Actualmente, la implementación de estrategias de marketing es clave para el crecimiento de los negocios. Sin embargo, existen dificultades que impiden que estas se lleven a cabo por el hecho de que los establecimientos ... -
Aplicación Móvil para fomentar la Seguridad Urbana en el contexto de Ciudades Inteligentes para el área de influencia de las UTS
Este trabajo de grado expone el desarrollo de una aplicación móvil para la seguridad ciudadana, enfocada en la publicación de reportes relacionada con situaciones de inseguridad, con el objetivo de prevenir hechos delictivos ... -
Fortalecimiento empresarial y estrategias de redes sociales para Mariana Shoes en Bucaramanga, una propuesta innovadora para el 2024 en el mercado del calzado.
Este estudio tuvo como objetivo formular una estrategia de marketing en redes sociales para fortalecer el posicionamiento comercial de Mariana Shoes, optimizando sus recursos disponibles. Los objetivos específicos fueron: ...