Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAnaya Chávez, Néstor
dc.contributor.authorHenao Rojas, William Alexander
dc.contributor.authorGuerrero García, Jenny Paola
dc.contributor.otherOrtiz Cuadros, José David
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T21:50:29Z
dc.date.available2023-03-28T21:50:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11998
dc.descriptionIngeniería de Sistemas, Telemática y afineses_ES
dc.description.abstractPara las empresas lograr mantenerse en el mercado es fundamental siempre buscar algo que les genere valor agregado, ya sea mejorar las condiciones del producto, disminuir el precio, aplicar promociones, entre otras. Las pequeñas y medianas empresas resultan ser las más afectadas ya que si quieren mejorar las condiciones del producto y tomar decisiones correctivas a tiempo se ven en la necesidad de realizar inversiones en software muy costosos que en muchas ocasiones no logran satisfacer la necesidad de la compañía. La metodología que utilizamos para llegar a cumplir los objetivos planteados y el desarrollo de la aplicación fue en cascada, la cual abarca cinco etapas específicas que son el análisis la cual fue fundamental para estudiar la viabilidad y definición de requisitos, el diseño que fue donde se realizó la arquitectura del software, la implementación donde se realizó la programación teniendo en cuenta los requisitos especificados en la fase inicial, la verificación donde realizamos las pruebas necesarias para identificar los errores, el servicio y el mantenimiento que es donde se hace la entrega del software especificando ciertas recomendaciones y manuales para el buen uso. El resultado de este proyecto es una aplicación web que brinda el acceso fácil a las inconformidades del producto, dando lugar al análisis y toma de decisiones a tiempo, logrando dar ese valor agregado que las pequeñas y medianas empresas necesitan para seguir en el mercado brindando a sus consumidores la mejor calidad en los productos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 18 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 1.2. JUSTIFICACIÓN 20 1.3. OBJETIVOS 21 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 34 2.1. MARCO CONCEPTUAL 34 2.1.1. GESTIÓN DE PROCESOS 34 2.1.2. PROCESOS PRODUCTIVOS 34 2.1.3. CALIDAD DE PROCESOS 34 2.1.4. SISTEMA DE GESTIÓN DE INCONFORMIDADES 34 2.1.5. APLICACIÓN WEB 35 2.1.6. MODELO VISTA CONTROLADOR 35 2.1.7. BASE DE DATOS 35 2.1.8. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 35 2.1.9. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP 36 2.1.10. MYSQL 36 2.1.11. EDITOR DE TEXTO SUBLIME TEXT 36 2.2. MARCO TEÓRICO 37 2.2.1. ESTUDIO DEL USO DE LAS TIC DENTRO DE LAS PYMES LOCALIZADAS EN LA ZONA URBANA DEL CANTÓN PELILEO –TUNGURAHUA –ECUADOR 37 2.2.2. INDUSTRIA 4.0 EL RETO PARA LAS PYMES MANUFACTURERAS DE BOGOTÁ, COLOMBIA 37 2.2.3. DISEÑO DE SOFTWARE PARA CONTROL DEL PROCESO DE COTIZACIONES EN PYME DEL CANTÓN LA MANÁ 38 2.2.4. IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE PEDIDOS ONLINE Y PROCESOS OPERATIVOS DEL “ALMACÉN VÁSQUEZ” 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 4.1. METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO 40 4.1.1. FASES DEL MODELO EN CASCADA 41 5. RESULTADOS 43 5.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES 43 5.1.1. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES 43 5.1.2. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES 43 5.2. DISEÑO DEL MODELO RELACIONAL Y DE BASE DE DATOS QUE DEFINE LA INTERACCIÓN DE LOS DATOS A NIVEL INTERNO DEL PROTOTIPO FUNCIONAL 45 5.2.1. CASOS DE USO 45 5.2.2. DESCRIPCIÓN DE CASOS DE USO 48 5.2.3. MODELO RELACIONAL 97 5.3. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE INCONFORMIDADES EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN 99 5.3.1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 99 5.3.2. ELABORACIÓN DEL MODELO RELACIONAL 99 5.3.3. ELABORACIÓN DEL MANUAL DE USUARIO 99 5.3.4. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA 99 5.3.5. SECCIONES DE LA APLICACIÓN 100 5.3.6. SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA. 102 5.3.7. ARQUITECTURA DE LA APLICACIÓN 103 5.3.8. PRUEBAS 128 6. CONCLUSIONES 132 7. RECOMENDACIONES 134 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 135 9. ANEXOS 138 9.1. MANUAL DE USUARIO 138 9.1.1. ROLES 138 9.1.2. MENÚ PRINCIPAL 138 9.1.3. NOVEDAD 139 9.1.4. ACCIÓN CORRECTIVA 140 9.1.5. DASHBOARD 141 9.1.6. CONFIGURACIÓN 142 9.1.7. MENÚ CONFIGURACIÓN – ROL 145 9.1.8. MENÚ CONFIGURACIÓN – USUARIO 145 9.2. MANUAL DE INSTALACIÓN 146 9.2.1. REQUERIMIENTOS 146 9.2.2. ENTREGABLES 146 9.2.3. INSTALACIÓN EN EQUIPO LOCAL 147es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectAplicación Webes_ES
dc.subjectCalidad de Procesoses_ES
dc.subjectGestión de Procesoses_ES
dc.subjectHerramientas Tecnológicases_ES
dc.titleDESARROLLO DE APLICACIÓN WEB PARA GESTIONAR, ANALIZAR LAS INCONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESOS DE PRODUCCIÓN PARA LAS PYMES MANUFACTURERAS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-03-28
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero de Sistemases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-02-27
dc.description.programaacademicoIngeniería de Sistemases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem