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Prototipo de sistema IoT para mejorar las habilidades deportivas en los estudiantes de las UTS
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Angarita, Wilson Vladimir | |
dc.contributor.author | Jerez Osorio, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Mantilla Quintero, José David | |
dc.contributor.other | Linares Amador, Jhon Fredys | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T17:17:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T17:17:59Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11980 | |
dc.description | Iot, entrenamiento deportivo, microcontroladores, ESP 32 | es_ES |
dc.description.abstract | Durante los últimos años se ha evidenciado que la sociedad se encuentra inmersa excesivamente en la tecnología que facilita las tareas diarias, dejando de lado todo lo que implique actividad física. Este diseño se creó para combatir la baja participación en deporte y mejorar las habilidades físicas de las personas que lo usan, mediante rutinas de entrenamiento de una manera divertida y dirigida especialmente para los deportistas de las UTS. Consiste en un sistema electrónico de seis capsulas con luz led y una más que es el centro de control basado en el microcontrolador ESP32 que debidamente programado asocia el dispositivo a IOT. Este sistema pone a prueba las habilidades del deportista y consigna el tiempo, calorías, puntaje, número de pulsaciones, fecha y hora en que se realizó el juego, estos datos son almacenados en un servidor web para su posterior consulta. Cabe destacar que este artefacto posibilita navegar por un menú a través de tres pulsadores dispuestos en la parte superior del módulo principal. Se varía entre ocho diferentes rutinas que testean los reflejos, la agilidad y la memoria de los participantes, quienes deben activar sistemáticamente los pulsadores según se indica en las instrucciones. Una vez finalizada la rutina se genera un código QR en la pantalla que se encuentra en el módulo principal, este código se escanea con la aplicación suministrada por los autores, la cual permite ver los resultados en tiempo real y a su vez tener un registro cronológico de las mejores marcas. El diseño de las carcasas se realizó en SolidWorks para los diferentes módulos, los cuales cumplieron con el objetivo de proteger todos los componentes y dieron un aspecto agradable al proyecto. PALABRAS CLAVE. Internet de las cosas, wifi, dashboard, cloud computing, microcontrolador esp32 | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 16 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 17 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 19 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 19 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 20 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 21 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 21 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................... 35 4.1. DISEÑO DEL ALGORITMO.................................................................................. 35 4.2. DISEÑO DEL CIRCUITO Y PCB ........................................................................... 38 4.3. DISEÑO ESTRUCTURAL..................................................................................... 49 4.4. DISEÑO DEL SERVIDOR Y DE LA APLICACIÓN................................................ 62 5. RESULTADOS ............................................................................................ 69 6. CONCLUSIONES...................................................................................... 100 7. RECOMENDACIONES ............................................................................. 102 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................... 102 9. APENDICES.............................................................................................. 110 10. ANEXOS ................................................................................................... 111 10.1. ANEXO A1 ...................................................................................................... 111 10.2. ANEXO A2 ...................................................................................................... 288 10.3. ANEXO A3 ...................................................................................................... 289 10.4. ANEXO A4 ...................................................................................................... 290 10.5. ANEXO A5 ...................................................................................................... 291 10.6. ANEXO B1 ...................................................................................................... 292 10.7. ANEXO B2 ...................................................................................................... 293 10.8. ANEXO B3 ...................................................................................................... 294 10.9. ANEXO B4 ...................................................................................................... 295 10.10. ANEXO B5 ...................................................................................................... 296 10.11. ANEXO C ........................................................................................................ 297 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Internet de las cosas, wifi, dashboard, cloud computing, microcontrolador esp32, entrenamiento deportivo. | es_ES |
dc.title | Prototipo de sistema IoT para mejorar las habilidades deportivas en los estudiantes de las UTS | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | UTS | es_ES |
dc.rights.holder | UTS | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-03-24 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero Electrónico | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-03-22 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería Electrónica | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación