Actualización del Proyecto Educativo Ambiental Escolar PRAE, del Colegio Integrado Nuestra Señora Del Divino Amor (COINSDA), para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Citación en APA
N/A
Autor
Hernández Martínez, Leydi Carolina
Monsalve Dueñas, Francisco
Director
AMAYA C, CARLOS A
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
PRAE
DESARROLLO SOSTENIBLE
GESTION AMBIENTAL
Resumen
La Educación Ambiental es apreciada como un instrumento de cultura ambiental, relacionando con cada uno de los medios de difusión, con el fin de concientizar al hombre acerca de los efectos de su conducta en relación con el ambiente, siendo esencial constituir la cultura ambiental. Globalmente, existe continuamente el empleo indiferente de los recursos naturales, a través de acciones que han dañado el medio, en este sentido, se han diseñado una serie de actividades dirigidas a mitigar situación, de ahí las prácticas ecológicas las cuales se fundamentan en reducir, reutilizar y reciclar. De allí que, se plantee como objetivo general Proponer el conjunto de estrategias y acciones, que en el marco de la actualización del PRAE del Colegio Integrado Nuestra Señora Del Divino Amor (COINSDA), desde la educación para la sostenibilidad, aporten a la consecución de las metas del ODS12. Con este propósito se empleó una metodología descriptiva, bajo un enfoque cualitativo, en conjunto con el método hipotético-deductivo, empleando como muestra a 63 estudiantes cursantes del 5º grado en COINSDA. De acuerdo a, lo antes descrito que en el presente trabajo se manejará la observación directa, análisis de documentos a través de fichas bibliográficas, registro anecdótico, además de una lista de cotejo. En síntesis, los problemas más resaltantes se encuentran la marcación de canecas en las instalaciones de la institución, considerando la importancia del reciclaje, como premisa para gestionar el manejo exhaustivo de los residuos sólidos. De tal manera, que el objetivo del consumo y la producción sostenibles es forjar mayor cantidad de productos optimizados con el empleo de una menor cantidad de materias primas, mientras que el PRAE presenta como prioridad implementar estrategias educativas que permita los estudiantes reconocer y comprender una parte integral de su sociedad, a través uso de las tres R.
Materia
económica circular, educación ambiental, proyecto ambiental, residuos sólidos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 AUTORIZACION DE PUBLICACION ...
- Nombre:
- TURNITIN PRAE DIVINO AMOR LEIDY ...
Vista previa no disponible