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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorVillarreal-Archila, Sylvia Maria
dc.contributor.authorReyes Gómez, Ramon David
dc.contributor.authorUlloa Arismendi, Julio Cesar
dc.contributor.otherOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T16:27:35Z
dc.date.available2023-03-28T16:27:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11960
dc.descriptionIngeniería industriales_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad realizar una revisión evaluativa en la que, a través de la aplicación de una encuesta prediseñada en base a modelos cuantitativos y cualitativos, se revele el nivel de incidencia que tienen en los micromercados y micronegocios de Floridablanca la aplicación estratégica de la investigación de mercados. En ese sentido, se realiza una síntesis descriptiva y analítica de las investigaciones teóricas, conceptuales y aplicativas que han publicado los profesionales acreditados en el área del estudio de los mercados, para así tener definidos las metodologías, modelos, prácticas y estrategias que se deben aplicar para lograr una exitosa implementación del estudio de mercados. Posteriormente, presenta una revisión analítica de los resultados obtenidos de las encuestas efectuadas a 60 micronegocios y micromercados. En esa línea, se pretende compilar los indicadores financieros, las condiciones organizativas, las estrategias de marketing y el estado del modelo de negocio de cada una de estas empresas. Finalmente, se procede a sintetizar en una matriz FODA, a través de análisis estadísticos e inferencias lógicas, el nivel de sostenibilidad, rentabilidad, productividad e innovación de estas Mipymes. Como resultados obtenidos, se estimó que el promedio del retorno de inversión revela un panorama potencialmente crítico en el que las 60 organizaciones recuperan un 92% de la inversión que se destinó inicialmente para acondicionar el producto. Esto indica que existen fisuras estructurales que están incidiendo significativamente en los niveles de sostenibilidad y rentabilidad del negocio, las cuales están vinculadas con la ausencia de modelos administrativos, sistemas comerciales eficientes, estrategias de marketing e innovaciones tecnológicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2.4.2. BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADOS. 22 2.2.4.3. VARIABLES CONDICIONANTES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 24 2.2.4.4. FASES CÍCLICAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 27 2.2.4.5. VARIABLES ESENCIALES PARA LA PUBLICACIÓN DE UN PRODUCTO NUEVO 32 2.2.4.6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 34 2.2.4.7. POSICIONAMIENTO DEL MERCADO 39 2.2.4.8. GRADOS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING 41 2.2. MARCO CONCEPTUAL 49 2.4. MARCO HISTÓRICO 51 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 53 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 57 4.1. INDICADORES Y MATRICES DE EFICACIA PRÁCTICA, SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LOS NEGOCIOS. 57 4.2. CARACTERIZACIÓN DE LOS INDICADORES FINANCIEROS, LAS CONDICIONES ORGANIZATIVAS, LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y EL ESTADO DEL MODELO DE NEGOCIO DE CADA UNA DE LAS MIPYMES NO ESPECIALIZADAS DEL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA. 65 NOTAS: DISEÑADO POR LOS AUTORES DE ESTE PROYECTO 70 4.3. MATRIZ DOFA. 70 5. RESULTADOS 72 5.1. INDICADORES Y MATRICES DE EFICACIA PRÁCTICA, SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LOS NEGOCIOS 72 5.2. CARACTERIZAR LOS INDICADORES FINANCIEROS, LAS CONDICIONES ORGANIZATIVAS, LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y EL ESTADO DEL MODELO DE NEGOCIO DE LAS PYMES 75 5.3. NIVELES DE SOSTENIBILIDAD LA IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS ENFOCADOS EN EL ESTUDIO DE MERCADO EN LAS MIPYMES 83 7. CONCLUSIONES 90 8. RECOMENDACIONES 91 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 92 10. APÉNDICE 95 10.1 ENCUESTA. 95 10.2 MICROMERCADOS Y MICRONEGOCIOS QUE PARTICIPARON EN LA ENCUESTA. 99 10.3 RESPUESTAS DE LA ENCUESTA CON RELACIÓN A LAS CONDICIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS. 102es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoses_ES
dc.subjectestrategias de marketinges_ES
dc.subjectgerencia estratégicaes_ES
dc.subjectinvestigación comerciales_ES
dc.subjectmicromercadoses_ES
dc.titleAnálisis evaluativo de los niveles de sostenibilidad que genera la implementación de un estudio de mercado en micronegocios o micromercados de Floridablancaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-03-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-10
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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