Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCARDENAS REY, OSCAR MAURICIO
dc.contributor.authorArboleda Rincón, Cesar Daniel
dc.contributor.otherCARDENAS REY, OSCAR MAURICIO
dc.coverage.spatialREGIONAL BUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T16:14:32Z
dc.date.available2023-03-28T16:14:32Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11954
dc.descriptionCONTABLE FINANCIERAes_ES
dc.description.abstractLa inflación actual ha sufrido un gran incremento alrededor de todo el mundo, lo que ha provocado un impacto negativo en el bolsillo de cada persona, y ha hecho que cada día sea más difícil adquirir un bien o un servicio debido a su alto valor en el mercado, debido a esto las empresas han optado por ofrecer a los clientes diferentes tipos de créditos, dejando atrás las ventas al contado, para facilitar la adquisición de estos bienes o servicios y aumentar sus ventas, pero no todo pinta para bien, y es que esto trae unos efectos negativos para las empresas. En este caso la empresa Pafer Sas ha sufrido uno de estos efectos y es que desde hace aproximadamente 2 años empezaron a implementar las ventas a créditos en mayor parte de sus clientes, al principio todo marchaba bien, pero al transcurrir el tiempo la entidad presento déficit en el flujo de efectivo, la cartera aumento significativamente equivaliendo casi al 60% de sus ventas, lo que trajo inconvenientes a la hora de cancelar sus obligaciones, y tener relación con los proveedores. La administración empezó a ser más rigurosa con el cobro a sus clientes plasmando un plazo de 30 días, y cediendo un poco en las ventas a crédito, pero esto no era suficiente ya que no contaba con unas políticas plasmadas. Como solución para este problema, se plasmó como proyecto la realización de un manual que contenga los requisitos mínimos para las ventas a crédito y las políticas para la recuperación de cartera, esto basado en la información recolectada a través de diferentes análisis y estudios realizados en la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 14 5 RESULTADOS 19 6 CONCLUSIONES 21 7 RECOMENDACIONES 22 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 23 9 ANEXOS 24es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD, CARTERA, CXPes_ES
dc.titleDiseñar e implementar un manual de políticas para la recuperación de cartera en la empresa Distribuidora Pafer Sas para el 2022 en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2023-03-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Contabilidad financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem