Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDíaz Zambrano, Julián
dc.contributor.authorAcevedo Rodríguez, Yuliana Estephanya
dc.contributor.authorCarreño Ortiz, María Paula
dc.contributor.otherDiaz Carreño, Roger Edgardo
dc.coverage.spatialSantander, Colombiaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-27T23:42:53Z
dc.date.available2023-03-27T23:42:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.other20230326P05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11936
dc.descriptionTurismo Desarrollo turistico Plantas nativases_ES
dc.description.abstractLos jardines botánicos son espacios dedicados a la preservación y el cuidado de la flora. Por este motivo son de vital importancia para la sociedad ya que estos nos ayudan a contribuir a la preservación de los recursos ambientales y ayudar a conservar el uso consecutivo de especies vegetales y de los ecosistemas en los cuales crecen. Sin embargo, en el presente no se le da la importancia y valor que merecen, debido a esta problemática surge a modo de solución este proyecto que consiste en dar a conocer y promocionar el jardín botánico Eloy Valenzuela por medio de un llamativo recorrido turístico enfocado en las plantas seleccionadas para el mismo. Se considera fundamental que el jardín botánico se dé a conocer para que de esta manera pueda contribuir con su meta de visibilizarse. Esto, con la intención de aumentar el conocimiento de nuestras plantas nativas dando a entender como nos benefician y ayudan en nuestro entorno. De esta manera generar conciencia sobre ellas e incentivar al cuidado de estas. El jardín botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca, aún no ha sido tenido en cuenta para la creación de un recorrido turístico. Esto genera la oportunidad de innovar creando un producto turístico enfocado en un recorrido de identificación de plantas nativas. Generando así la visita de extranjeros, y comunidades cercanas, puesto que el jardín botánico Eloy Valenzuela cuenta con una gran fuerza y riqueza en atractivos naturales. Así mismo el objetivo es buscar incentivar a los visitantes a cuidar y generar conciencia del cuidado de sus ecosistemas, y que sea progresivo a la visita y reconocimiento de sus plantas. El turismo en los espacios naturales privados y públicos está en ejecución de progreso. Pero, existen grandes atrayentes olvidados que buscan o necesitan gran apoyo como lo es el jardín botánico Eloy Valenzuela, ya que este no cuenta con algún tipo de proyecto que se haya ejecutado. Por ende, no se ha logrado alcanzar un gran crecimiento y potencial turístico. Debido a esto surge el presente proyecto que pretende exponer al jardín botánico Eloy Valenzuela de una manera innovadora y llamativa abierta al público que quiera tomarlo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………8 INTRODUCCION……………………………………………………….……………..10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................... 15 1.2. JUSTIFICACIÓN. ................................................................................... 19 1.3. OBJETIVOS ........................................................................................... 21 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................ 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................... 21 1.4. ESTADO DEL ARTE .............................................................................. 21 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................... 28 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 28 2.1.1. RECORRIDO TURÍSTICO .......................................................................... 28 2.1.2. TAXONOMÍA .......................................................................................... 29 2.1.3. MARKETING TURÍSTICO .......................................................................... 30 2.1.4. PRODUCTO TURÍSTICO ........................................................................... 31 2.1.5. PROMOCIÓN TURÍSTICA.......................................................................... 32 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................... 34 2.2.1. TURISMO .............................................................................................. 34 2.2.2. TURISMO SOSTENIBLE ............................................................................ 34 2.2.3. ECOTURISMO ........................................................................................ 34 2.2.4. PROMOCIÓN TURÍSTICA .......................................................................... 35 2.2.5. JARDÍN BOTÁNICO ................................................................................. 35 2.3. MARCO LEGAL ......................................................................................... 36 2.3.1. MEDIANTE LA LEY 300 DE 1996, ............................................................. 36 2.3.2. ARTÍCULO 29. ....................................................................................... 36 2.3.3. ARTÍCULO 80. ....................................................................................... 37 2.3.4. LEY 299 DEL 26 DE 1996. ...................................................................... 37 2.3.5. DECRETO-LEY 154 DE 1976. ................................................................. 37 2.3.6. DECRETO 1608 DE 1978. ...................................................................... 37 2.3.7. DECRETO 1715 DE 1978. ...................................................................... 38 2.3.8. DECRETO-LEY 2811 DE 1974, LA LEY 23 DE 1973. ................................. 38 2.3.9. DECRETO 1753 DE 1994. ...................................................................... 38 2.3.10. DECRETO 1397 DE 2016 ....................................................................... 38 2.3.11. DECRETO 1076 DE 2015. ...................................................................... 39 2.3.12. RESOLUCIÓN 97 DE 2017. ..................................................................... 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .................................................... 40 3.1. INVENTARIO ......................................................................................... 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................... 43 4.1. ACERCAMIENTO AL CONTEXTO TERRITORIAL .............................................. 43 4.1.1. JARDÍN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA ..................................................... 43 4.2. DIAGNOSTICO ........................................................................................... 47 4.2.1. TABLAS TAXONÓMICAS. .......................................................................... 47 4.2.2. RESEÑA. ............................................................................................... 54 4.2.3. ELABORACIÓN DEL GUION ...................................................................... 54 4.2.4. ITINERARIO............................................................................................ 78 4.2.5. PRESUPUESTO. ..................................................................................... 80 5. RESULTADOS .................................................................................. 81 5.1. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD. ....................................................................... 81 5.2. PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN. ........................................................................... 82 5.2.1. FACEBOOK. ........................................................................................... 83 5.2.2. INSTAGRAM. .......................................................................................... 84 5.2.3. PUBLICIDAD IMPRESA. ............................................................................ 86 5.2.4. VOZ A VOZ. ........................................................................................... 88 5.2.5. MATERIAL GRÁFICO. ........................................................................88 6. CONCLUSIONES .............................................................................. 89 7. RECOMENDACIONES ..................................................................... 91 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................. 93 9. ANEXOS ......................................................................................... 100es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectJardín botánico, conservación ambiental, promoción turística, plantas nativas, recorrido turístico, reconocimientoes_ES
dc.titleRecorrido turístico enfocado en la identificación de plantas nativas en el Jardín Botánico, Juan Eloy Valenzuela 2022 Floridablanca.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-03-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Turismo Sosteniblees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Turismo Sosteniblees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem