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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCastro Siza, Juan Sebastián
dc.contributor.authorDíaz Angarita, Diana Marcela
dc.contributor.authorHerrera Rincón, Karen Sofía
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-27T16:09:46Z
dc.date.available2023-03-27T16:09:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11915
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de la microempresa Centro de Servicios La Industrial; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2018). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la microempresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Centro de Servicios La Industrial; y se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si la microempresa Centro de Servicios La Industrial tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación. Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPosicionamiento, Sector Cuero, Calzado, bolsos, marroquinería, Consumidor, Fidelización, Competitividades_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Centro de Servicios La Industrial en el Municipio de Bucaramanga, Año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-03-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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