Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Centro de Servicios La Industrial en el Municipio de Bucaramanga, Año 2023
Autor
Castro Siza, Juan Sebastián
Díaz Angarita, Diana Marcela
Herrera Rincón, Karen Sofía
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de la microempresa Centro de Servicios La Industrial; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2018). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la microempresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Centro de Servicios La Industrial; y se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si la microempresa Centro de Servicios La Industrial tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación. Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.
Materia
Posicionamiento, Sector Cuero, Calzado, bolsos, marroquinería, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Artesanos ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo G - Informe de similitud.pdf
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